Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones suben con los futuros de EE. UU. a medida que se profundiza la trayectoria de los bonos: resumen de los mercados

Las acciones suben con los futuros de EE. UU. a medida que se profundiza la trayectoria de los bonos: resumen de los mercados

(Bloomberg) – Las acciones en Europa subieron junto con los futuros de acciones estadounidenses el lunes mientras los negociadores de Rusia y Ucrania se preparan para una nueva ronda de conversaciones. La caída de los bonos globales se ha profundizado, con el rendimiento del Tesoro a cinco años alcanzando el 2% por primera vez desde 2019.

Lo más leído de Bloomberg

El índice Stoxx Europe 600 saltó más del 1%, y los fabricantes de automóviles avanzaron después de una perspectiva “confiada” de Volkswagen AG. Las existencias de recursos básicos y energía cayeron a medida que el petróleo crudo disminuyó junto con el gas natural. El inversor tecnológico Prosus NV se desplomó más del 10 % después de seguir vendiendo acciones tecnológicas chinas en medio de dificultades regulatorias y preocupaciones sobre la relación de Pekín con Rusia. Los contratos en el S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron, lo que sugiere que puede volver algo de calma a los mercados de EE. UU. después de las agitadas operaciones de la semana pasada.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a su nivel más alto desde julio de 2019 y el rendimiento en la zona euro también saltó. El miércoles, se espera que la Reserva Federal comience un ciclo de aumentos de tasas de interés para controlar la inflación, comenzando con un movimiento de 25 puntos básicos. Las presiones sobre los precios ya eran altas antes del conflicto y el aislamiento de Rusia, rica en recursos, que condujo a flujos volátiles de productos básicos.

Los inversores están analizando los esfuerzos diplomáticos mientras Rusia continúa su guerra en Ucrania, así como los comentarios de un funcionario estadounidense de que Moscú ha solicitado asistencia militar a China. Una curva de rendimiento plana del Tesoro de EE. UU. y una caída del 12 % en las acciones mundiales este año indican temores de que la relajación del estímulo y el aumento de los costos de la energía, los granos y los metales puedan sofocar la recuperación económica mundial.

READ  Uber agregará recargos temporales para viajes y entregas de alimentos debido al mayor costo de la gasolina

“Estamos viendo una volatilidad extraordinaria en las acciones globales exacerbada por la volatilidad en el sentimiento del mercado, y el riesgo de una recesión que crece a medida que aumentan los precios de las materias primas”, escribió en una nota Louise Dudley, gerente de cartera de acciones globales de Federated Hermes. “Esperamos una volatilidad continua en el corto plazo a medida que continúa la incertidumbre geopolítica sobre el crudo ruso”.

La caída del 9% en un indicador de empresas tecnológicas chinas resonó en toda la región, dejando el índice bursátil de Asia-Pacífico en rojo por segunda sesión. El bloqueo de Covid en Shenzhen, el centro tecnológico, se ha sumado a los riesgos geopolíticos y regulatorios que enfrenta el sector.

El Petróleo Crudo disminuyó mientras se mantuvo por encima de los $105 el barril. El dólar cayó y el oro cayó. El rublo se mantuvo plano frente al dólar en las operaciones de Moscú, con el mercado de valores ruso aún cerrado. Los inversores esperan ver si Rusia está incumpliendo su deuda internacional después de perder el acceso a casi la mitad de sus reservas de divisas.

Reserva Federal ‘atascada’

La Reserva Federal es la tarjeta de débito entre los ocho miembros del Grupo de los Veinte cuyos funcionarios monetarios evaluarán las perspectivas económicas esta semana.

La Fed está “realmente atrapada entre la economía real y la economía financiera”, dijo Karen Harris, directora global de investigación macroeconómica global de Bain & Co., a Bloomberg Television. “Tienes a la corriente principal luchando contra la inflación, por lo que estamos preparados para ver estos picos en marzo. Por otro lado, tratamos de no engañar a la economía financiera. Ambos caminos son la deflación o la recesión”.

READ  Cambiar la forma en que el ganado pasta y reducir las emisiones

Mientras que EE. UU. y algunos otros países están ajustando la configuración monetaria, crece la especulación de que China proporcionará más relajación para aliviar la desaceleración. El yuan y el rendimiento de los bonos del gobierno chino a 10 años cayeron.

Mientras tanto, altos funcionarios estadounidenses y chinos tienen previsto reunirse el lunes para hablar sobre Ucrania. Misiles rusos impactaron en una instalación de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de Polonia, lo que generó nuevas preocupaciones sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda más allá de las fronteras de Ucrania.

Estos son algunos de los principales eventos para ver esta semana:

  • Tasa de la facilidad de crédito a mediano plazo a un año de China, datos de actividad económica, martes

  • Informe de inventario de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía, miércoles

  • La decisión sobre las tasas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles

  • Decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, jueves

  • La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la miembro de la junta ejecutiva Isabelle Schnabel, el miembro de la junta Ignazio Visco y el economista jefe Philip Lane hablan en una conferencia el jueves.

  • Decisión sobre tipos del Banco de Japón, viernes

Para obtener más noticias sobre el mercado, siga nuestro blog Markets Live.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Historias

  • El Stoxx Europe 600 ha subido un 1,2% a las 9:37 a.m., hora de Londres

  • Los futuros del S&P 500 subieron un 0,6%

  • Los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,3%.

  • Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron un 0,8%

  • El índice MSCI Asia Pacific ha bajado un 1,4%

  • El índice MSCI Emerging Markets ha bajado un 2,2%.

READ  Los fabricantes de automóviles detuvieron la producción a raíz de la invasión rusa, y otras compañías también están empujando

Monedas

  • El índice del dólar al contado de Bloomberg no ha cambiado

  • El euro subió un 0,4 por ciento a 1,0960 dólares

  • El yen japonés cayó un 0,5% a 117,84 por dólar

  • El yuan externo cayó 0,3 por ciento a 6,3758 por dólar

  • La libra esterlina subió un 0,1 por ciento a $1,3051

cautiverio

  • El rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó nueve puntos básicos hasta el 2,08%.

  • El rendimiento a 10 años de Alemania avanza nueve puntos básicos hasta el 0,33%.

  • El rendimiento de los bonos británicos a 10 años avanza nueve puntos básicos hasta el 1,58 %

bienes

  • El crudo Brent cayó un 3,2% a 109,12 dólares el barril

  • Y el oro al contado cayó un 1,3 por ciento a 1962,76 dólares la onza.

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

© Bloomberg LP 2022