Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las fuentes dicen que EE. UU. Y la UE acuerdan abordar los aranceles al acero y al aluminio de la era Trump

Un miembro del Sindicato de Trabajadores del Hierro Local 7 instala vigas de acero en un edificio alto en construcción durante una ola de calor de verano en Boston, Massachusetts, el 30 de junio de 2021. REUTERS / Brian Snyder / Foto de archivo

Washington / Roma, oct. 30 (Reuters) – Se espera que Estados Unidos y la Unión Europea anuncien un acuerdo este fin de semana para resolver una disputa comercial de larga data sobre los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, un acuerdo que alivia una de las principales molestias comerciales del Atlántico, según el acuerdo.

Dos fuentes, el acuerdo y sus detalles aún no se han finalizado, lo que permitiría a los países de la UE exportar alrededor de 3,3 millones de toneladas de acero anualmente libres de aranceles a Estados Unidos bajo el sistema arancelario.

“Se ha llegado a un acuerdo sobre el acero y se anunciará pronto”, dijo una fuente cercana al asunto, que no quiso ser nombrada.

Los mayores volúmenes de importación de acero están sujetos a impuestos, pero a algunos productos de acero exentos de aranceles estadounidenses el año pasado se les ofrecerá un estatus adicional libre de impuestos, dijeron las fuentes.

Una fuente dijo que la cantidad total permitida libre de impuestos de las acerías de la UE, incluidas las exenciones específicas de productos, será de alrededor de 4,3 millones de toneladas el próximo año. Europa Exportado El expresidente Donald Trump entregó 5 millones de toneladas de acero a Estados Unidos en 2018 antes de que se agregaran los impuestos.

El acuerdo, que llega cuando los líderes de las principales economías del G20 se reúnan en Roma, permitirá a los funcionarios de EE. UU. Y la UE implementar dentro de un mes antes de la fecha límite de noviembre para aumentar los impuestos de represalia de Europa sobre los productos estadounidenses, incluidas las motocicletas y el whisky.

READ  Ante la escasez de jarabe de arce, Canadá está aprovechando sus reservas estratégicas

Hubo funcionarios estadounidenses y de la UE Dirigido a sellar un contrato A finales de octubre.

Técnicamente, el acuerdo impone impuestos de la “Sección 232” de Estados Unidos sobre los metales del mundo, como el 25% sobre el acero y el 10% sobre el aluminio por razones de seguridad nacional, pero en la práctica exime a una parte significativa de las exportaciones de acero de Europa.

Estados Unidos permite a los socios del acuerdo comercial de América del Norte importar impuestos sobre el acero de México y Canadá, con un mecanismo que permite volver a imponer aranceles en caso de un “aumento” inesperado en los volúmenes de importación.

Informe de David Lauder y Andrea Shalal; Informe adicional de John Stroopzewski; Editado por Dunham y Heather Timmons

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.