- Netflix agregó 5,9 millones de suscriptores en el trimestre y pronosticó ganancias similares para el próximo trimestre.
- La compañía no mencionó su nuevo negocio de videojuegos en su nota para accionistas.
- Netflix elevó su estimación de flujo de caja libre anual a $ 5 mil millones.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 12 DE JUNIO: Ted Sarandos, CEO de Netflix, asiste al evento FYSEE de Netflix para “Squid Game” en Raleigh Studios Hollywood el 12 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. (Foto de Charlie Calle/Getty Images para Netflix)
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El negocio principal de las ganancias del segundo trimestre de Netflix es… bueno.
Así es. El negocio subyacente de una gran empresa de medios y entretenimiento es sólido.
Netflix agregó 5,9 millones de suscriptores en el trimestre, una señal de que dos de sus iniciativas emblemáticas para 2023, tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y lanzar un nivel de anuncios de $ 6,99 por mes, atraerán nuevos suscriptores. Netflix agregó 1,2 millones de suscriptores en los EE. UU. y Canadá en el trimestre, su mayor ganancia trimestral regional desde 2021.
Esta no es la historia de otros medios. Disney y Warner Bros. Discovery han pasado el año reduciendo el contenido de sus servicios de transmisión para evitar pagar residuos y ahorrar en tarifas de licencia. Ambas empresas han despedido a miles de empleados en los últimos 12 meses para impulsar el flujo de caja libre. Paramount Global y NBCUniversal de Comcast dijeron que 2023 sería la mayor pérdida anual para sus negocios de transmisión.
Mientras tanto, Netflix elevó su estimación de flujo de caja libre a $ 5 mil millones para el año. Anteriormente, la compañía había estimado que sería de $ 3.5 mil millones, pero las huelgas de actores y escritores reducirán el gasto en contenido. Eso significa que Netflix en realidad tendrá más dinero de lo que se esperaba anteriormente.
El próximo trimestre, las ganancias de suscriptores de Netflix volverán a rondar los 6 millones. La compañía dijo que espera que los ingresos aumenten en la segunda mitad del año, ya que ve los “beneficios completos” del crecimiento constante en su campaña contra el uso compartido de contraseñas y su programa con publicidad.
El año pasado, la valoración de Netflix cayó un 60% debido a que el crecimiento de suscriptores de streaming se estancó. La compañía pasó mucho tiempo en conferencias telefónicas explicando su nuevo negocio de videojuegos y generando ingresos para ayudar a lanzar una nueva historia de crecimiento a mediados de 2021.
La carta a los accionistas de este trimestre ni siquiera menciona los videojuegos.
¿Por qué? Porque a diferencia del resto de la industria de los medios, Netflix no necesita una nueva narrativa. El viejo todavía funciona. El streaming está en auge. Los montones de dinero están creciendo. El bombo ha entusiasmado a los inversores. Netflix tiene una fuente constante de contenido internacional y una biblioteca profunda para hacer frente a una huelga prolongada de escritores y actores.
“Sin mencionar los videojuegos en su carta a los accionistas, el anuncio es el objeto brillante de la atención de la compañía”, dijo Ross Benes, analista de la firma de investigación Insider Intelligence.
Las acciones de Netflix cayeron un 5% después de horas. Después de las grandes ganancias de Netflix este año (62% al cierre del miércoles), eso es una señal de toma de ganancias en lugar de enojo por sus números de principios de trimestre.
Después de una fuerte caída el año pasado, la empresa vuelve a la normalidad. Y no necesita cambiar de tren.
Divulgación: NBCUniversal de Comcast es la empresa matriz de CNBC.
— Lillian Rizzo de CNBC contribuyó a este artículo.
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