Septiembre 29, 2023

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las Perseidas están de vuelta – “La mejor lluvia de meteoritos del año”. Aquí se explica cómo mirar.

Las Perseidas están de vuelta - "La mejor lluvia de meteoritos del año".  Aquí se explica cómo mirar.

Las Perseidas, una de las lluvias de meteoritos más esperadas, vuelven a rondar por el cielo nocturno.

La lluvia de meteoros comenzó el 14 de julio y continuará hasta el 1 de septiembre, según Sociedad Meteorológica Americana. Se espera que alcance su punto máximo a mediados de agosto, más concretamente el 12 o el 13 de agosto, y el suministro no se verá obstaculizado por Luna llena como el año pasado. Se considera “La mejor lluvia de meteoritos En un año “según la NASA, se pueden ver entre 50 y 100 meteoros por hora en condiciones ideales.

También se sabe que las Perseidas crean bolas de fuego, que son explosiones más grandes de luz y color que pueden durar más que la racha de meteoritos promedio, dice la NASA.

Un meteorito atraviesa el cielo sobre las colinas de Alabama, cerca de la Sierra oriental, durante la lluvia anual de meteoritos Perseidas el 20 de agosto de 2022 cerca de Lone Pine, California. El evento celestial se ve todos los años desde mediados de julio hasta finales de agosto.

David McNew / Getty Images


¿Qué son los epidídimos?

Las perseidas son partículas liberadas por un cometa. 109P / chismorreo rápido, que fue descubierto en 1862 por Louis Swift y Horace Tuttle. Gira alrededor del sol una vez cada 133 años, y pasó por última vez por el sistema solar interior en 1992.

La Sociedad Meteorológica Estadounidense dijo que el resplandor de la lluvia de meteoritos, la región del cielo de donde parecen haberse originado los meteoritos, se encuentra cerca de la constelación de Perseo, y la llamó Perseidas.

Un meteorito atraviesa el cielo durante la lluvia anual de meteoritos de las Perseidas, el martes 10 de agosto de 2021, en Spruce Knob, Virginia Occidental.

Bill Ingalls/NASA vía Getty Images


Cómo ver las Perseidas

Los meteoros se ven mejor desde el hemisferio norte durante las horas previas al amanecer, según la NASA. una agencia recomendar Encuentre un lugar con una vista despejada del cielo y lejos de las luces brillantes.

La NASA sugiere acostarse boca arriba, permitiendo que sus ojos se adapten a la oscuridad y lejos de su teléfono.

READ  Telescopio espacial James Webb bloqueado en estrella guía para alineación de espejo de alta resolución