Octubre 4, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las reservas están cayendo drásticamente ya que se dice que Rusia continúa aumentando sus fuerzas.

Las reservas están cayendo drásticamente ya que se dice que Rusia continúa aumentando sus fuerzas.

Las crecientes tensiones geopolíticas pesaron sobre las acciones y los rendimientos de los bonos el jueves, borrando las ganancias de los principales índices de la semana.

El índice S&P 500 ha bajado un 2,1%, mientras que el promedio industrial Dow Jones ha bajado un 1,8%. El Nasdaq Composite centrado en la tecnología bajó un 2,9%.

Las pérdidas fueron generalizadas, con nueve de los 11 grupos S&P 500. Los índices S&P, Dow y Nasdaq ahora están en camino de registrar pérdidas semanales.

Las acciones se han visto presionadas por las crecientes tensiones entre Rusia y los aliados occidentales sobre Ucrania. La Casa Blanca ha advertido que una invasión rusa puede ser inminente y los esfuerzos diplomáticos hasta ahora no han sido concluyentes.

Los acontecimientos hicieron que las acciones bajaran en el transcurso de la semana. Moscú dijo Saqué algunas tropas, Esto condujo a una subida de precios en los mercados a principios de semana. Funcionarios occidentales dijeron el miércoles que De hecho, Rusia continuaba con su desarrollo militar.

“Tenemos que centrarnos más en lo que se hace sobre el terreno que en lo que se dice”, dijo Paul Jackson, jefe global de investigación de asignación de activos de Invesco. Mi suposición es que esto se resolverá diplomáticamente. Si los mercados bajan mucho, creo que será una oportunidad de compra”.

Dijo que no esperaba un gran cambio de Rusia, mientras que su aliado China, Alberga los Juegos Olímpicos de Invierno. Jackson dijo que los juegos están terminando este fin de semana, por lo que “todavía tenemos algo de tiempo antes de que sintamos que las cosas realmente se han desperdiciado de forma permanente”. “Mientras tanto, es un truco publicitario”.

READ  El CEO de Marvell dice que el brote de Covid-19 en China interrumpe las cadenas de suministro de tecnología

Las tensiones geopolíticas llegan en un momento en que los inversores ya están lidiando con el aumento de la inflación y preparándose para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés este año. Estos cambios han perturbado los mercados de acciones y bonos durante la mayor parte del año.

A pesar de la volatilidad de esta semana, algunos inversores dijeron que esperan que la inflación y la política monetaria sigan siendo el centro de atención en los próximos meses.

La inflación alta y creciente se ha convertido, con razón, en la principal preocupación de los inversores. Afecta el gasto del consumidor, las expectativas comerciales, la política y, lo que es más importante, la dirección de la política monetaria”.

JPMorgan Chase & Co..

Estrategas en una nota a los clientes el jueves.

El jueves, nuevos datos mostraron que las solicitudes semanales de desempleo en los EE. UU., un indicador de los despidos, llegaron a 248,000, más que la semana anterior. Los economistas esperaban que los reclamos siguieran cayendo, dado el ajustado mercado laboral.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó al 1,972 % en operaciones recientes desde el 2,044 % del miércoles. Los precios del oro subieron un 1,6%.

Las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles mostraron trenes moviendo tanques a través del puente de Crimea, ya que Rusia dijo que estaba trasladando tropas desde lugares cercanos a la frontera con Ucrania. Un funcionario de la OTAN dijo que continúa la acumulación militar rusa alrededor de Ucrania. Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa Ruso / Agencia de Protección Ambiental / Shutterstock

El rublo ruso se debilitó alrededor de un 1% frente al dólar. La moneda ha fluctuado en los últimos días, ya que los inversores han tratado de medir la gravedad de las tensiones.

En noticias corporativas,

Tablero de la puerta

Subió un 11% después de que la empresa de entrega de alimentos anunciara un salto en los ingresos.

Palantir .técnicas

Cayó un 16% después de registrar una pérdida mayor.

walmart

Subió un 4% después de que se informó Beneficio más allá de las estimaciones Y sus ganancias aumentaron.

Sistemas Cisco

Subió un 2,7% tras reportar ingresos y ganancias por encima de las expectativas de Wall Street, así como un aumento en su programa de recompra de acciones.

nvidia

Sin embargo, cayó un 7,5% Reportando ventas récord, lo que la convierte en una de las compañías con peor desempeño en el S&P 500. Dijo que su sector automotriz ha visto una fuerte disminución en los ingresos debido a problemas en la cadena de suministro.

Un comerciante en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.


Foto:

Courtney Crowe/La Prensa Asociada

En alta mar, el índice Stoxx Europe 600 Continental cayó un 0,7%.

Los estándares asiáticos fueron mixtos. El Compuesto de Shanghai cambió poco, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,3%. El Nikkei 225 de Japón ha bajado un 0,8%.

Escriba a Anna Hirtenstein a [email protected] ya Gunjan Banerji a [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8