Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las sanciones europeas apuntan al círculo íntimo de Putin

Las sanciones europeas apuntan al círculo íntimo de Putin

Los diplomáticos involucrados en las negociaciones dijeron que, con la excepción de Hungría, cuyo presidente Viktor Orban admira a Putin, y que solo aceptó de mala gana el primer conjunto de sanciones, otros estados miembros a menudo están sujetos a sanciones más severas. Pero muchos han pedido excepciones para proteger los intereses comerciales.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el jueves para una reunión de emergencia para tratar esas diferencias, y los diplomáticos dijeron que nadie estaba dispuesto a mostrarse vacilante ante una invasión, por lo que se debe encontrar un compromiso con urgencia.

Pocos países europeos se están preparando para influir en sus sectores bancarios. Los diplomáticos dijeron que Italia está pidiendo sanciones más duras para deshacer la represión contra los bancos rusos, al igual que Austria, cuyo Raiffeisen International Bank tiene cientos de sucursales en Rusia.

Y también hubo más preocupaciones de nicho. A Italia le gustaría ver los artículos de lujo excluidos del nuevo paquete de sanciones, para preservar las exportaciones de moda favorecidas por la élite rusa. Bélgica, hogar de Amberes, el centro de diamantes más grande de Europa, está presionando para que se excluya la gema.

Este tipo de indulgencias, favorecidas entre las élites rusas e importantes para los países europeos que las otorgan, fueron destacadas en un tuit mordaz el martes por Josep Borrell Fontelles, el jefe de política exterior del bloque que se jacta de las acciones de la UE.

“No más compras en Milán”, escribió, “celebrando en St Tropez Diamonds en Amberes”.

El tuit fue eliminado más tarde.

READ  Rusia abandona la importancia de las sanciones, para presentar un proyecto de ley de salud completo

Contribuir a la presentación de informes Esteban Erlanger de Múnich Oleg Matsnev de Moscú, castillo de esteban Y el patricia cohen de Londres, Jack Ewing Desde Shelburne, VT, y Gaia Pianigiani desde Roma.