Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Liberarán a 2 hombres condenados por el asesinato de Malcolm X

Si bien la mayoría de los que intentaron entrevistar al panel de revisión estaban muertos, uno de los primeros testigos de la proyección del documental, el Sr. Aziz proporcionó un relato que parecía confirmar la coartada, y las autoridades no lo pidieron.

El testigo, identificado como JM, presuntamente manejó el teléfono en la mezquita de Harlem de la nación el día en que Malcolm X fue asesinado. Aziz dijo cuando fue llamado por el capitán de la mezquita. Se desconectaron cuando JM fue a buscar al capitán, y luego JM llamó al Sr. Aziz al teléfono de su casa. Señor. Aziz respondió.

Representantes de los dos liberados, esta vez el Sr. Para Aziz, el Sr. Dijeron que el Islam también es muy importante para la familia. Pero uno de los abogados de derechos civiles que los representa, el Sr. Shanis dijo que sus sentencias tuvieron el efecto de “cruel, tortura e inconcebible”.

Los dos pasaron juntos 42 años en prisión y varios años en confinamiento solitario entre ellos. Fueron encarcelados en las peores cárceles de alta seguridad de Nueva York en la década de 1970, siendo testigos de una década de levantamientos en Attica.

Señor. Aziz tenía seis hijos cuando fue condenado; El Sr. Islam tiene tres años. La pareja vio cómo sus matrimonios se desmoronaban y pasaron los mejores momentos de sus vidas tras las rejas.

Incluso después de su liberación, fueron percibidos como asesinos de Malcolm X, lo que afectó su capacidad para vivir abiertamente en sociedad.

“Los afectó a ellos ya sus familias de todas las formas que puedas imaginar”, dijo. Dijo Shanis.

READ  Stephen Sonheim, titán musical estadounidense, falleció a los 91 años

En el episodio final de la serie documental, el presentador, Sr. El Sr. Mohammed le pidió al Fiscal del Distrito de Manhattan que firmara una petición para que se reconsiderara su sentencia. Pregunta Aziz. Señor. Aziz está endeudado, pero dice que los 20 años que pasó en prisión han hecho añicos las esperanzas de que su nombre sea borrado alguna vez.

Susan c. playa Contribución de la investigación.