Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Logro de niveles de gases de efecto invernadero; El mundo está luchando por controlar el daño.

  • La ONU pide un aumento dramático del cambio climático
  • La cumbre intentará evitar niveles amenazantes de calentamiento global
  • Johnson del Reino Unido dice que la decisión de la COP26 es ‘táctil’
  • Necesitamos repensar todo nuestro estilo de vida – Thalas

GINEBRA / GLASGOW, 25 de octubre (Reuters) – Naciones Unidas dijo el lunes que había establecido un récord de emisiones de gases de efecto invernadero y que estaba “en camino” de controlar el calentamiento global. .

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, los niveles de dióxido de carbono aumentaron a 413,2 partes por millón para 2020, que es más alto que el promedio durante la última década, a pesar de una caída temporal de las emisiones durante el cierre patronal de Covid-19.

Según el Secretario General de la OMM, Better Talas, la tasa actual de aumento de los gases de los motores de calefacción será 1,5 grados centígrados más alta este siglo que el objetivo del Acuerdo de París de 2015.

“Estamos fuera de pista”, dijo. “Necesitamos repensar nuestra industria, los sistemas de energía y transporte y toda nuestra forma de vida”, agregó. “Incremento espectacular” de los derechos La conferencia COP26 comienza el domingo.

La ciudad escocesa de Glasgow dio los últimos retoques antes de la fiesta Charla climáticaEsta puede ser la mejor oportunidad que queda en el mundo para controlar el calentamiento global en el techo de 1,5 a 2 grados centígrados mencionado en el Acuerdo de París.

“Esta cumbre será muy difícil”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en una conferencia de prensa con niños. Lee mas

READ  Liberarán a 2 hombres condenados por el asesinato de Malcolm X

“Estoy muy preocupado porque puede salir mal, puede que no consigamos los acuerdos que necesitamos, puede tocar y desaparecer, es muy difícil, pero creo que puedo hacerlo”, dijo.

El gobierno alemán ha anunciado que la canciller Angela Merkel viajará a Glasgow para asistir. Leer más El presidente ruso Vladimir Putin no asistirá en persona. En cambio, se espera que él y el presidente chino, Xi Jinping, participen en las imágenes de video.

Las existencias son grandes

El humo y el vapor emanan de la central eléctrica de Belgado, la central eléctrica de carbón más grande de Europa cerca de Belgado, Polonia. Foto tomada el 28 de noviembre de 2018. REUTERS / Kacper Pempel / Foto de archivo

Acciones para el planeta Los más grandes: la supervivencia de los países que están debajo de ellos, el impacto de los medios de vida económicos en todo el mundo y la estabilidad futura del sistema financiero mundial.

Alok Sharma, presidente de la COP26, dijo que era tres años demasiado tarde para que los países desarrollados prometieran un total de 500.000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a afrontar el cambio climático.

Los países ricos prometieron $ 100 mil millones al año en 2009 durante cinco años para 2020. Pero un plan preparado por Canadá y Alemania antes de la cumbre decía que el objetivo anual no se cumpliría hasta 2023. Lee mas

“Es comprensible que esto haya sido muy decepcionante para los países en desarrollo”, dijo Sharma en una conferencia de prensa. “El propósito de armar este proyecto es reconstruir la confianza … esto es lo que las naciones deben cumplir”.

READ  Alice incendio cerca de Santa Bárbara cierra la autopista 101

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita tiene como objetivo el sábado lograr emisiones “netas cero” de gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles fósiles en 2060, 10 años más tarde que el principal exportador de petróleo de Estados Unidos. Dijo que haría lo mismo Duplica los recortes de emisiones Planea lograrlo para 2030.

Según una encuesta de Reuters realizada por economistas, lograr el objetivo de París de cero emisiones netas de carbono requerirá una inversión del 2% al 3% de la producción mundial en cambio verde cada año hasta 2050. El costo económico de la inacción.

Por el contrario, desde enero de 2020, los gobiernos han gastado $ 10,8 billones, o el 10,2% de la producción mundial, en respuesta a la epidemia de Govt-19.

La trayectoria comercial “habitual” que lleva a un aumento de temperatura de 1,6 ° C, 2,4 ° C y 4,4 ° C para 2030, 2050 y 2100, respectivamente, dará como resultado una pérdida del 2,4% para 2030, del 10% para 2050 y del 18% para 2100. Para respuestas promedio a la encuesta.

En Londres, los activistas climáticos reanudaron una campaña para bloquear las carreteras principales interrumpiendo el tráfico en el distrito financiero de la ciudad, mientras que unas pocas docenas de personas realizaron una sentada en Madrid, bloqueando brevemente la Gran Vía Shop Street.

“Las emisiones de gases de efecto invernadero están desencadenando desastres climáticos en todo el planeta. No tenemos tiempo. Ya es demasiado tarde. Si no tomamos medidas contra lo que está sucediendo, no tendremos tiempo para salvar el resto”, dijo Alberto, de 27 años. , sociólogo que participó en la manifestación.

READ  Entrevista al productor de hockey: choque, privilegio y vestimenta

Informe adicional de William James y Kylie McClellan en Londres, Susanna Siemenska en Berlín, David Lungren en Ottawa y Marco Trujillo en Madrid; Escrito por Michael Shields, editado por William McLean y Nick McPhee

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.