Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los 5 magnates tecnológicos más importantes del mundo, incluidos Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, han perdido alrededor de $ 85 mil millones este año después de ventas brutales en el mercado.

Jeff Bezos Bill Gates Elon Musk

Los multimillonarios tecnológicos más importantes del mundo sufrieron enormes pérdidas en sus fortunas después de una venta en el mercado la semana pasada.Susan Walsh / AP; Josué Roberts / Reuters; Axel Schmidt/Getty Images

  • Los mercados bursátiles se desplomaron la semana pasada por temores al aumento de las tasas de interés y la inflación.

  • El Tech-Heavy Nasdaq Composite cayó un 8% durante la semana y ha bajado un 13% de un año a otro.

  • Los cinco principales ejecutivos de tecnología del mundo han perdido un total de $ 85 mil millones en patrimonio neto en lo que va del año.

Los cinco magnates tecnológicos más importantes del mundo han perdido $ 85,07 mil millones en patrimonio neto en las primeras semanas de 2022 porque sus fortunas han sido grandes éxitos desde la semana pasada. Ventas de mercado.

Las pérdidas brutales del mercado de valores han reducido la riqueza del hombre más rico del mundo, Elon Musk, a $ 243 mil millones, frente a los $ 27 mil millones anuales hasta ahora. código de multimillonarios de bloomberg, Eso es casi $ 100 mil millones menos de lo que Musk tenía en noviembre pasado El valor neto se elevó a $ 335 mil millones.

El segundo hombre más rico del mundo, el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido alrededor de $ 25 mil millones desde su creación este año.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha visto caer su patrimonio neto en $ 9.5 mil millones desde el 1 de enero, mientras que el patrimonio neto del cofundador de Google, Larry Page, ha caído en $ 12 mil millones. Completando esta pérdida está Mark Zuckerberg, de Facebook, cuyo patrimonio neto ha caído unos 12.000 millones de dólares en lo que va del año.

READ  El temblor del petróleo llena la brecha de suministro de Rusia mientras la OPEP pesa en el mercado

Los cinco registraron pérdidas en sus acciones técnicas. La semana pasada, el índice Tech-Heavy compuesto nasdaq Cayó alrededor de un 8% debido a una serie de factores, incluido el aumento de las tasas de interés y la inflación. El Nasdaq ha bajado un 13% de un año a otro.

De acuerdo a bloomberg, El único multimillonario entre los cinco primeros que no perdió dinero la semana pasada fue Bernard Arnold, presidente y director ejecutivo de la empresa de lujo francesa LVMH. Sin embargo, la riqueza de Arnold se ha reducido en 10.500 millones de dólares en lo que va del año, y los precios de las acciones de LVMH han caído un 5 % interanual a raíz de la recesión general del mercado.

Así es como avanzan las personas más ricas del mundo en el Índice de multimillonarios de Bloomberg a partir del 24 de enero:

Clasificación

Nombre

Valor neto total

Cambio de día de un año a otro

1

Elon Musk

$ 243 mil millones

– $ 26,9 mil millones

2

Jeff Bezos

$ 168 mil millones

– $ 24,7 mil millones

3

bernardo arnold

$ 167 mil millones

– $ 10.5 mil millones

4

Bill Gates

$ 129 mil millones

– $ 9,47 mil millones

5

Página de camiones

$ 117 mil millones

– $ 11,9 mil millones

6

Mark Zuckerberg

$ 113 mil millones

– $ 12,1 mil millones

Leer el artículo original Business Insider