ciudadano estrella desarrolladores La nueva hoja de ruta pública de desarrollo de Cloud Imperium Games ya no incluirá fechas objetivo para las próximas funciones a más de un trimestre calendario de distancia. El cambio, la empresa escribe, es en gran parte para evitar la “distracción” y el “ruido continuo cada vez que cambiamos los resultados” de “un contingente muy ruidoso de observadores de la hoja de ruta que ven las proyecciones como promesas”.
Han pasado poco más de nueve años desde que Chris Roberts primero recaudó $ 6.3 millones en fondos de Kickstarter por ciudadano estrella, un lance que tiene creció a más de $ 434 millones en financiamiento en los años desde entonces. Sin embargo, a pesar de todo ese tiempo y dinero, el juego solo existe como una versión Alpha muy aproximada, eso es todo. todavía faltan muchas de las características prometidas eso tiene lentamente se deslizó en el proyecto durante ese tiempo. El juego derivado para un jugador Escuadrón 42, mientras tanto, ha visto una versión beta planificada demorado múltiple veces, con el director de operaciones de CIG, Carl Jones diciendo recientemente todavía pueden pasar “uno o dos años más” antes de que el juego sea jugable.
Para ayudar a proporcionar “más transparencia” sobre el estado de ambos juegos, RSI prometió revisar su hoja de ruta pública de una manera que “utilice nuestro proceso interno de seguimiento de sprints para visualizar nuestro progreso”. Cuando esa nueva hoja de ruta lanzado a finales de 2020, vino con un enfoque en un nuevo “Rastreador de progreso” menos sensible al tiempo para cada equipo de desarrollo. Eso fue junto con la “Vista de lanzamiento” tradicional, que ofrecía una estimación trimestral de cuándo se implementarían nuevas funciones en los próximos 12 meses.
Un tráiler de la última versión Alpha de ciudadano estrella.
En el momento, CIG dijo que las fechas objetivo en esta vista de lanzamiento serían menos confiables a medida que las proyecciones de la línea de tiempo se adelantaran más en el futuro. Si la Vista de lanzamiento mostró que una función se terminó en “el trimestre que tenemos por delante”, dijo CIG, “se podría decir en ese momento que tenemos un grado de confianza de ~ 90 % de que este entregable llegará al trimestre de lanzamiento indicado. “
Sin embargo, más de un trimestre adelante, CIG dijo: “Esa previsibilidad y confianza en la entrega comenzará a degradarse”. Por lo tanto, las tarjetas de vista de versión para características proyectadas más de una cuarta parte se marcarían como “provisionales” y se colorearían en gris. Dicho esto, cualquier característica que aparezca en cualquier lugar de la Vista de lanzamiento sería aquella en la que “tenemos al menos un buen nivel de confianza, alrededor de un nivel de confianza de ~ 70%, de que podríamos hacer esa ventana”, escribió CIG. “Si ni siquiera podemos eliminar este obstáculo de confianza internamente, entonces no lo pondremos en una tarjeta de liberación”.
Todo eso se alinea ampliamente con una entrevista que dio la directora de desarrollo, Erin Roberts, en 2019, donde dijo: “Me he asegurado mucho y le pedí al equipo que lo que ponemos en [the roadmap] es lo que podemos lograr con lo que tenemos ahora mismo. … Ya sabes, la última vez, teníamos que si sentimos que podemos hacer esto, lo pusimos en la hoja de ruta, esta vez es lo que estamos bastante seguros de que podemos hacer “.
no no no entendiste
Ahora, poco más de un año después, CIG ahora está diciendo que mantener una vista de lanzamiento que mostraba planes tentativos de lanzamiento de características de cuatro trimestres fue “un error”. La vista de lanzamiento revisada “prestó demasiada atención a las características que tenían una alta probabilidad de cambiar”, dijo la compañía, y agregó que “nos ha quedado muy claro que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para comunicar la fluidez del desarrollo y cómo las características marcado como Tentativo sinceramente no se debe confiar, el enfoque general de muchos de nuestros jugadores más apasionados ha seguido llevándolos a interpretar cualquier cosa en la Vista de lanzamiento como una promesa “.
Al explicar el problema, CIG pareció echar parte de la culpa de esta interpretación defectuosa a los propios jugadores:
Queremos reconocer que no todos lo vieron así; muchos tomaron en serio nuestro nuevo enfoque y nuestras palabras y entendieron exactamente lo que tratábamos de transmitir. Pero todavía queda un contingente muy ruidoso de observadores de la hoja de ruta que ven las proyecciones como promesas. Y su ruido continuo cada vez que cambiamos los entregables se ha convertido en una distracción tanto internamente en CIG como dentro de nuestra comunidad, así como para los posibles fanáticos de Star Citizen que miran desde el margen nuestras comunicaciones de Open Development.
Para eliminar la “distracción tanto internamente en CIG como dentro de nuestra comunidad” cuando se mueven fechas de funciones muy lejanas, CIG ahora simplemente ha dejado de proyectar funciones en la Vista de lanzamiento más de una cuarta parte. “Aunque siempre añadimos la advertencia de que una tarjeta podría moverse, ahora creemos que es mejor simplemente no poner un entregable en la Vista de lanzamiento hasta que realmente podamos comprometernos con ella”, escribe la compañía (aunque, anteriormente, esos entregables eran descrito como un “buen nivel de confianza” del 70 por ciento).
El cambio significa que RSI ya no se compromete a fechas objetivo para sistemas de juego aparentemente fundamentales y prometidos, incluido un radar FPS, “empujar y tirar de cero G”, hangares persistentes para administrar un escuadrón de barcos comprados y una “experiencia de interacción del jugador”. ” Muchas de estas características ahora están cambiando hacia el desarrollo en Escuadrón 42 primero, escribe CIG, después de lo cual se migrarán de nuevo al “Universo persistente” más amplio, escribe RSI.
En un nivel, entendemos lo complicado que puede ser el desarrollo de juegos y lo difícil que puede ser hacer que los usuarios finales entiendan la forma en que los cronogramas internos del proyecto pueden cambiar a medida que cambian las prioridades y el personal. Pero desarrollar un juego “en público” como este también significa establecer expectativas de manera razonable y comprender cómo la comunidad interpretará sus comunicaciones, en algún nivel.
Sin embargo, más que eso, algunos jugadores se están volviendo comprensiblemente impacientes con CIG como ciudadano estrella avanza bien en su décimo año de desarrollo sin nada parecido a un lanzamiento final a la vista. No importa cuánto actualice su hoja de ruta o cambie la forma en que informa a los jugadores sobre lo que está sucediendo, en algún momento la gente comienza a esperar que algo parecido a un producto real justifique casi 500 millones de dólares en financiación.
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