Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los Emiratos Árabes Unidos cambiarán el primer fin de semana del próximo año al sábado y al domingo.

Vista de una calle en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Valerie Sharifulin | Toss | imágenes falsas

La Oficina de Medios de los Emiratos Árabes Unidos dijo en un tweet el martes que cambiaría su fin de semana al sábado y domingo a partir del próximo año.

Este cambio es significativo, ya que el viernes ha sido durante mucho tiempo un día sagrado para los adoradores del Islam. La mayoría de los países del Golfo tienen fines de semana de viernes a sábado.

Habrá una semana laboral de cuatro días y medio en el país, y el fin de semana comenzará el viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo.

Según un tweet de la oficina de medios del gobierno, el fin de semana largo tenía como objetivo “aumentar la productividad y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida”.

Estos cambios Jan. 1, a partir de 2022 y también aplicable a agencias federales.

Abdul Kalek Abdullah, profesor retirado de ciencias políticas con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo a CNBC que la medida fue ampliamente anticipada y en línea con el plan del país. Globalízate.

“El siglo XXI no es como los Emiratos Árabes Unidos [the] Los Emiratos Árabes Unidos del siglo XX “, dijo Abdullah, describiendo el cambio como una revolución” pacífica “.

El horario de trabajo de los viernes será de 7:30 a.m. a 12 p.m., según la oficina de medios del estado. El horario de trabajo de lunes a jueves comienza a las 7.30 horas y finaliza a las 15.30 horas.

“La adopción de un entorno de trabajo activo ayudará a los EAU a responder rápidamente a los cambios cambiantes y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo”. La agencia estatal de noticias WAM dijo en un comunicado.

READ  Aerolíneas estadounidenses advierten sobre crisis 'catastrófica' en la aviación con nuevo servicio 5G | 5G

“Desde un punto de vista económico, la nueva semana laboral alineará mejor a los Emiratos Árabes Unidos con los mercados globales, reflejando la posición estratégica del país en el mapa económico mundial”, y está diseñada para facilitar las transacciones comerciales, financieras y económicas con otros países.

WAM dijo que el país espera que la medida “mejore no solo las oportunidades comerciales, sino también la forma de vida flexible, segura y agradable que los EAU ofrecen a sus ciudadanos y residentes”.

– Natasha Durak de CNBC contribuyó a este informe.