Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los fuertes vientos provocan cortes de energía en las grandes llanuras, Medio Oeste: anuncios directos

deuda…William Whitmer para el New York Times

El huracán más mortífero que azotó a seis estados el viernes, mató a más de 80 personas y dejó decenas de desaparecidos, poniendo fin a un año de intensos eventos climáticos que van desde olas de calor y huracanes hasta inundaciones e incendios forestales.

Los científicos han podido establecer conexiones entre el calentamiento del planeta y los huracanes, las olas de calor y las sequías, y el cambio climático juega un papel en los eventos de aislamiento individual. No puedo decir más sobre el huracán.

Michael Tippett, profesor asociado de física aplicada y matemáticas en la Universidad de Columbia, que estudia el clima y el clima extremos, dice: “Este es un evento difícil de adaptar al cambio climático.

Aunque los científicos han identificado tendencias en torno a los huracanes y su comportamiento, el papel del cambio climático no está claro. “No sabemos la respuesta a muchas de nuestras preguntas sobre el cambio climático y los huracanes”, dijo Harold Brooks, científico investigador principal del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. “No encontramos evidencia de ocurrencias anuales promedio o cambios en la intensidad durante los últimos 40 a 60 años”.

¿Qué causó el huracán?

El huracán se forma dentro de la gran tormenta rotatoria y los materiales deben estar en orden. Un huracán ocurre cuando existe la combinación correcta de temperatura, humedad y detalles del viento.

Cuando el aire es inestable, el aire frío se empuja hacia el aire caliente y húmedo, creando una mejora a medida que sube el aire caliente. Cuando la velocidad o la dirección del viento cambia un poco la distancia, el viento dentro de las nubes comienza a girar. A medida que el molino de viento comienza a girar verticalmente y cerca del suelo, intensifica la fricción en la superficie de la tierra, acelerando el viento hacia adentro y creando un huracán.

READ  El telescopio espacial James Webb de la NASA llega a la Guayana Francesa antes de su lanzamiento el 18 de diciembre

¿Cómo se miden?

Al igual que los huracanes y los terremotos, los huracanes se clasifican en una escala. La escala mejorada de Fujita, o EF, va de 0 a 5.

El huracán, que viajó por el noreste de Arkansas, Tennessee y el oeste de Kentucky durante el fin de semana, alcanzó su punto máximo entre 158 y 206 mph a velocidades de viento de tres cuartos de milla de ancho, lo que lo coloca al menos en el tercer lugar en la clasificación de EF.

Debido a que es un desafío medir directamente los vientos con fuerza de huracán, los topógrafos generalmente estiman los huracanes por la cantidad de daño a las diferentes estructuras.

Por ejemplo, pueden ver si el daño es solo en los techos individuales que faltan o si faltan áreas enteras de los techos o paredes. Según la extensión del daño, los científicos modifican la velocidad del viento y proporcionan una estimación de un huracán.

¿Ha cambiado el huracán a lo largo de los años?

Los investigadores dicen que en los últimos años ha habido más “grupos” de huracanes, y que la mayoría de los huracanes ocurren en el área conocida como el callejón de tornados. Moviéndose hacia el este. El número total de huracanes por año es constante de aproximadamente 1.200.

El tornado fue inusual en los Estados Unidos en diciembre. Suelen aparecer en primavera. El huracán del viernes puede haber sido causado por altas velocidades del viento (que alcanzan su punto máximo en invierno) y un clima más cálido de lo normal. Este año, la región experimentó un diciembre extraordinario, y el viernes las temperaturas estuvieron en los 70 y 80 grados en Arkansas y Kansas.

READ  Cambio de fecha de lanzamiento de películas de Marvel - Cronología

¿Se debe al cambio climático?

Los materiales similares a los de los huracanes incluyen aire cálido y húmedo a nivel del suelo; Por encima del aire fresco y seco; Y cizalladura del viento, que es un cambio en la velocidad o dirección del viento. Cada uno de estos factores puede verse afectado de manera diferente por el cambio climático.

A medida que el planeta se calienta y el clima cambia, “no creemos que todos vayan en la misma dirección”, dijo el Dr. Brooks de NOAA. Por ejemplo, la temperatura y la humedad generales que proporcionan energía en el aire pueden aumentar con climas cálidos, pero es posible que el aire no se corte.

“Si no hay suficiente corte para hacer girar algo, no importa qué tan fuerte sea la energía”. él dijo. “Si sopla todo tipo de viento, pero no hay tormenta, no habrá huracán”.

Aunque sabemos que el cambio climático puede jugar un papel en hacer que algunas tormentas sean más poderosas, la complejidad del huracán hace que sea difícil extender esa conexión con certeza, especialmente para un evento individual.

Los criterios lo son todo

El tamaño relativamente pequeño de un huracán dificulta el modelado y es la herramienta principal que utilizan los científicos al atribuir los fenómenos meteorológicos extremos al cambio climático. “Trabajamos en una escala que el modelo que usas para hacer rasgos de carácter no puede capturar el evento”, dijo el Dr. Brooks.