Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los investigadores encontraron a un cajero de un banco de Cleveland que desapareció después de esconder $ 215 mil en una bolsa de papel hace 52 años.

Era julio de 1969 y hoy robó 1,7 millones de dólares, uno de los mayores atracos a bancos de la ciudad. El Servicio Marshall de Estados Unidos informó.

Desde hace más de cinco décadas, la agencia federal de aplicación de la ley anunció el viernes que se identificó a la persona identificada como uno de los fugitivos más buscados del país.

Las autoridades dicen que Conrad ha vivido en Boston desde 1970 con el nombre de Thomas Randall. En otro giro dramático, su casa estaba cerca de donde se filmó la película “The Thomas Crown Affair”. En la película original, el personaje principal robó más de $ 2 millones de un banco de Boston.

“Un año antes del robo al banco de Cleveland, Conrad estaba obsesionado con la película de Steve McQueen de 1968”, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en un comunicado. “La película está basada en un empresario millonario que roba un banco para un juego, y Conrad … le dijo con orgullo a sus amigos lo fácil que es retirar dinero de un banco”.

La persecución ha estado a la vanguardia en todo el país durante décadas.

El robo presuntamente cometido por Conrad tuvo lugar el viernes. Hasta el lunes, el banco desconocía que faltaba el dinero de la bóveda porque no había venido a trabajar. Entonces el caso se enfrió.

Durante décadas, los investigadores han estado buscando pistas sobre el paradero de Conrad en varios estados, incluidos California, Hawai, Texas y Oregon. Su caso se centró en “Los más buscados de Estados Unidos” y “Misterios sin resolver”.

READ  Premios CMA 2021: Visita a la alfombra roja

Después de años de investigación, los funcionarios federales viajaron la semana pasada a Massachusetts para confirmar que vivían una vida tranquila en Boston con un nombre ficticio. Como parte de su investigación, compararon documentos de la década de 1960 con documentos que completó con el nombre de Randall, incluida la demanda de bancarrota de 2014 en el Tribunal Federal de Boston.

Murió de cáncer de pulmón en Linfield, Massachusetts, en mayo de este año, según el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Tiene 71 años.

Un padre y un hijo ayudaron a resolver el misterio.

Uno de los principales investigadores del caso fue Peter J. Elliott es un mariscal estadounidense del norte de Ohio cuya familia vivía cerca de Conrad a fines de la década de 1960.

“Este es un caso que conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliott, fue un mariscal adjunto de los Estados Unidos dedicado en Cleveland desde 1969 hasta su jubilación en 1990”, dijo. “Mi padre nunca dejó de buscar a Conrad, quien siempre quiso que lo cerraran hasta que murió en 2020”.

El hijo dijo que algunos de los documentos revelados por Elliott the Elder jugaron un papel en la confirmación de la identidad de Conrad.

“Espero que mi padre se entere de su juicio y descanse un poco más tranquilo hoy … esto ha cerrado el misterio durante décadas”, dijo Elliott, junior. “En la vida real, no todo termina siempre en películas”.