Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos están subiendo por encima de los 4 dólares el galón

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos están subiendo por encima de los 4 dólares el galón

Los precios del gas en los Estados Unidos se dispararon a su nivel más alto desde 2008, cuando la invasión rusa de Ucrania interrumpió el mercado energético mundial.

El precio promedio de un galón de gasolina fue de $4,009 el domingo, AAA, un aumento de 57 centavos respecto al mes anterior. El precio más alto de la historia fue en julio de 2008, cuando el precio promedio fue de $4.114 por galón. (Al tener en cuenta la inflación, eso equivale a $ 5.25 por galón hoy).

La violenta guerra de Rusia contra Ucrania, que ha obligado a huir a más de un millón de personas, ha provocado una volatilidad extrema en los mercados energéticos, en parte porque Rusia suministra el 10 % del petróleo mundial y más de un tercio del gas natural consumido en la Unión Europea. . .

Algunas refinerías y comerciantes han Deja de comprar crudo del país, incluso envíos que se ofrecen con un gran descuento. Las refinerías, las navieras, las aseguradoras y los bancos están retrocediendo porque temen salir de las sanciones haciendo negocios con Rusia. Los líderes de Ucrania están pidiendo a los países que dejen de comprar petróleo ruso, y los políticos estadounidenses lo han hecho. Empecé a apoyar esta acción..

El precio del crudo Brent de referencia internacional subió un 7 por ciento a 118 dólares el barril el viernes. A principios de diciembre, el barril costaba unos 65 dólares.

Los precios de la gasolina ya habían aumentado durante la pandemia, en parte debido a las fluctuaciones en la oferta y la demanda. Precios más altos para ella Pagado La gente tiene que reorganizar los presupuestos familiares, a veces renunciando a actividades de ocio y en otros casos recortando los gastos de primera necesidad. El aumento de los precios de la gasolina ayuda a impulsar la inflación, que Alcanzó su nivel más alto en 40 años en Enero.

READ  Después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, reclama una "investigación implacable", la SEC da marcha atrás.

Los economistas esperan que el índice de precios al consumidor, una medida de la inflación observada de cerca publicada el jueves, muestre que los precios al consumidor aumentaron un 7,9 por ciento en el año hasta febrero y un 0,8 por ciento desde el mes anterior. Esto podría aumentar de 7,5 por ciento en el año a enero, lo que indica que la inflación aún no ha tocado techo.