Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Los precios del trigo han subido a medida que los precios del petróleo en EE. UU. han subido a niveles no vistos en los últimos 14 años.

Los precios del petróleo de EE. UU. se encuentran en su nivel más alto desde 2008, mientras que el índice de referencia mundial Brent alcanzó los 120 dólares el barril, ya que las señales de la captura de Rusia de su primera gran ciudad ucraniana han aumentado las expectativas de nuevas sanciones.

West Texas Intermediate superó los 116 dólares el barril, la última vez que tocó hace 14 años. El crudo Brent, referencia internacional del petróleo, subió a un máximo del 6 por ciento después de 2012, frente al 50 por ciento de ese año.

Los precios del trigo también subieron por encima de los 11 dólares el bushel por primera vez en 14 años. El boicot de los proveedores rusos también ha afectado al gas natural, con precios europeos subiendo un 15 por ciento el jueves a 199 euros por megavatio hora, un nuevo máximo histórico.

Estos movimientos se produjeron después de que las fuerzas rusas Corrió demasiado La captura de Gershon, la capital provincial y puerto del Mar Negro, aún no ha sido confirmada por el ejército ucraniano, pero se dice que la llevó a cabo el alcalde de la ciudad.

Los mercados bursátiles europeos abrieron al alza, ya que las acciones vinculadas a las materias primas subieron con acciones de grupos tecnológicos cuyas oportunidades de ganancias se consideraron bajas debido a las tendencias económicas a corto plazo.

El índice bursátil regional Stoxx 600, que ha caído más del 8 por ciento en lo que va del año, cayó un 0,2 por ciento en las primeras operaciones, pero las acciones de los productores de petróleo subieron y el subíndice de los fabricantes de productos básicos subió un 2,5 por ciento. El DAX de Alemania subió un 0,2 por ciento y el FTSE 100 de Londres subió un 0,3 por ciento.

READ  Robert Thurst, heredero aparente de bienes raíces, condenado por asesinato y muere a los 78 años

Hay un precio mundial del petróleo. Aumentado A pesar de que los gobiernos occidentales han protegido en gran medida al sector energético ruso de las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania.

“La capacidad del mercado para acceder al petróleo crudo de la región debido al riesgo de interrupciones o pérdidas de suministro directo parece ser sostenible a largo plazo, según los hechos”, dijo Louise Dixon, analista senior del mercado petrolero de Rystad Energy.

El comercio de futuros de trigo en Chicago también subió un 13 por ciento a 11,32 dólares el bushel, ya que el conflicto golpeó duramente las exportaciones de Ucrania y Rusia. Ambos países representan alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales.

Temprano en el día, los mercados bursátiles asiáticos se recuperaron en general, con el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jay Powell, apuntando a la Reserva Federal de EE. UU. Subir las tasas de interés Ucrania le dio al conflicto aún más lento.

El índice Hong Kong de Hong Kong ganó un 0,6 por ciento y el Nikkei 225 de Tokio agregó un 0,7 por ciento, mientras que el CSI 300 de China perdió un 0,6 por ciento.

La medida se produce en respuesta a los comentarios de Powell de que la Reserva Federal se está preparando para impulsar las subidas de tipos para los legisladores estadounidenses tras el repunte del miércoles en Wall Street. El S&P 500 subió casi un 2 por ciento, mientras que el compuesto Nasdaq subió un 1,6 por ciento.

“La Fed quiere comenzar a endurecer la política para controlar la inflación, pero no quiere apaciguar a los inversores conmocionados por la guerra de Rusia”, dijo Mansour Mohi-udin, economista jefe del Banco de Singapur. El aumento de la Reserva Federal de EE.UU. este año.

READ  Incendios forestales en Boulder, Colorado, área: Cientos de hogares perdidos y decenas de miles evacuados de Superior y Louisville