Agosto 19, 2022

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Meta acepta pagar $ 90 millones para resolver la demanda por la actividad de seguimiento en Internet de los usuarios de Facebook

Meta acepta pagar $ 90 millones para resolver la demanda por la actividad de seguimiento en Internet de los usuarios de Facebook

El acuerdo, anunciado el martes, es uno de los más grandes en la historia de la compañía de redes sociales, pero es poco probable que afecte la ganancia neta de $ 590 mil millones del gigante de Internet. Si se aprueba el acuerdo, también se ubicaría entre los diez principales acuerdos de demandas masivas de privacidad de datos en los Estados Unidos, según Decilo Levitt-Gotzler, uno de los bufetes de abogados involucrados en la presentación del caso.

Dijo el portavoz de Meta, Drew Pusatri, en un comunicado a CNN Business. La compañía negó haber actuado mal en el trato.

El caso presentado en 2012 pertenece a A Actualización de 2010 por Facebook Se llama “Open Graph”, que está diseñado para dar a los amigos de los usuarios una idea de su actividad e intereses en línea. Como parte de la actualización, la compañía lanzó un complemento para un botón “Me gusta” en los sitios en línea, en el que los usuarios pueden hacer clic para resaltar sus intereses. sus redes de Facebook.

El complemento del botón Me gusta también permitió a Facebook recopilar datos, utilizando cookies, sobre la actividad de los usuarios en este sitio, incluidos, por ejemplo, los sitios que visitan, los artículos que vieron o compraron y las conexiones que tuvieron con este sitio, independientemente de si el el usuario realmente usó el botón o incluso sabía que estaba allí, según documentos judiciales.

Para mitigar las preocupaciones de privacidad, la compañía dijo en ese momento que no recopilaría cookies de identificación de usuarios sobre la actividad de los usuarios en los sitios web de los socios mientras están desconectados de Facebook. Sin embargo, Los investigadores encontraron Que Facebook continuó recopilando algunas cookies específicas sobre la actividad en línea de los usuarios incluso después de que cerraron sesión en la plataforma, en contra de lo que había prometido. Después de anunciar el problema en 2011, Facebook inicialmente defendió la práctica, pero luego Corrección emitida Ella explicó sus políticas. Los adjudicadores del caso acusaron a la empresa de incumplimiento de contrato.

La batalla legal lleva años. En 2017, después de que los fiscales presentaran una tercera denuncia actualizada, un juez accedió a la solicitud de Facebook de desestimar el caso. Los fiscales apelaron la decisión de desestimación y, en 2020, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos revocó parcialmente la decisión. Facebook apeló la decisión ante la Corte Suprema, que se negó a considerar el caso y abrió la puerta para que las dos partes comenzaran a negociar el acuerdo.

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El acuerdo se aplica a los usuarios de Facebook de EE. UU. con una cuenta entre el 22 de abril de 2010 y el 26 de septiembre de 2011, que visitaron sitios web que no eran de Facebook que ofrecían un botón Me gusta, una lista de todo, desde Pandora hasta ESPN.

Como parte del acuerdo, Meta acordó eliminar los datos de usuario que había recopilado a través de esta práctica.

“Es realmente una llamada de atención para las empresas de Internet y publicidad que recopilan datos de los usuarios y utilizan el seguimiento avanzado del navegador”, dijo Stephen Gregel, uno de los abogados principales que representan a los miembros de la clase, en un comunicado sobre el acuerdo.