Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Mohamed Noor, el ex guardia que mató a la mujer, fue encarcelado por 4 años y 9 meses

La nueva sentencia ocupa el primer lugar en el rango de pautas estatales de sentencia, que sentencian a una persona sin antecedentes penales a entre 41 y 57 meses de prisión. El abogado de Noor pidió al tribunal que imponga una sentencia de prisión de 41 meses, mientras que los fiscales exigieron una sentencia máxima por el delito de homicidio secundario restante.

El juez dijo el jueves que Noor recibirá un préstamo por los 908 días que ya cumplió. Según la ley de Minnesota, debe cumplir dos tercios de su condena antes de poder recibir la libertad supervisada. Según el Departamento de Correccionales de Minnesota, Noor ha estado en prisión desde que fue sentenciado en 2019.

Mientras dictaba la sentencia, la jueza Katherine Quintens señaló que su compañero le había disparado “en la nariz” a Noor y también señaló a residentes peligrosos en la comunidad circundante.

“Estos factores que ponen en peligro al público hacen de su genocidio un crimen relevante a un nivel superior”, dijo.

El abogado de Noor dirigió la investigación sobre el tiroteo del oficial de la “tormenta perfecta” Rassick, quien llamó al 911 la noche del 15 de julio de 2017 y se quejó de un posible ataque en un callejón en la parte trasera de su casa.

Nar temía por la vida de su compañero, testificó, mientras Russick se acercaba al automóvil del grupo a través de un callejón. Pero los abogados del condado de Hennepin argumentaron que Noor fue exagerado y no evaluó adecuadamente la situación antes de que le dispararan en el abdomen.

La muerte de Russick de su ciudad natal de Australia a Minneapolis para vivir con su prometido atrajo la atención generalizada en los Estados Unidos y Australia.

READ  La esposa de la leyenda de la música Clarence Avant, Jacqueline Avant, fue asesinada a tiros

El prometido de Russick, Dan Dumont, compareció ante el tribunal a través de una videollamada y se disculpó públicamente con Noori el jueves, diciendo que Russick lo haría él mismo.

“Justin sigue siendo mi mejor maestro hoy”, dijo Damond. “Si miras su modelo a seguir, quiero que sepas que te perdono, Mohammed. Lo que te pido es que uses esta experiencia para hacer el bien a los demás. Sé un ejemplo de cómo trascender el sufrimiento”.

Dijo que estaba profundamente agradecido por la disculpa de Damond y se disculpó por el dolor que había causado a la familia de Russick.

Adrian Pradas de CNN contribuyó al informe.