Octubre 4, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Muere Dan Young, representante estadounidense de Alaska, a los 88 años

El representante estadounidense de Alaska, Dan Young, falleció el viernes, dijo su oficina.

El comunicado de su oficina decía que su esposa, Anne, estaba a su lado.

“Anunciamos con profundo corazón y profunda tristeza que anunciamos hoy que el decano y campeón honorario de Alaska, el congresista Dan Young, falleció camino a su hogar en Alaska para estar con el estado y las personas que amaba”, dice el comunicado.

Jack Ferguson, un activista que se desempeñó como director ejecutivo de Young, dijo que Young perdió el conocimiento en un vuelo de Los Ángeles a Seattle y no pudo ser resucitado.

“Todos están aprendiendo sobre esto esta vez. El teléfono se descuelga”, dijo Ferguson en una entrevista telefónica el viernes. “Lamento haber perdido a un amigo tan bueno y una persona que conozco que ha tenido su carrera política”.

Young, un republicano, ha servido en el Congreso desde 1973, ganó una elección especial y asumió el cargo.

Young se postuló para su mandato 25 y 26; Está programado para recaudar fondos en Juna y Anchorage la próxima semana.

Ferguson dijo que estaba interesado en servir dos años más en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que espera sea transferida de los demócratas a los republicanos.

“Ese era su objetivo, y sintió que podía servir mejor al estado en el puesto que había ocupado durante tantos años”, dijo Ferguson. “Era vibrante, tenía mucha energía, era muy claro, hablaba claro de lo que quería lograr, establecía las metas que quería lograr y estaba feliz de correr”.

READ  La Corte de Apelaciones de EE. UU. Ratifica la orden de vacunación COVID-19 de Biden

Ley del Estado El Partido Republicano debe realizar una elección especial para ocupar el puesto del gobernador Mike Dunlewy Young dentro de los tres meses, y no menos de dos meses a partir de la fecha de su muerte.

Es una historia creciente y se actualizará.