Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Mujer negra dice que Delta la movió a la parte trasera del avión para pasajeros blancos

Mujer negra dice que Delta la movió a la parte trasera del avión para pasajeros blancos

Una mujer negra acusó a Delta Airlines de discriminación después de que un asistente de vuelo supuestamente le pidiera que se trasladara a la parte trasera de un avión para dejar espacio a dos mujeres blancas.

Camille Henderson dijo que estaba sentada cerca de una ventana de la fila 15 durante un vuelo del 3 de febrero de Atlanta a San Francisco cuando las mujeres, que estaban sentadas en los asientos del pasillo y del medio en la fila junto a ella, dijeron que tenían boletos de primera clase. ABC informó 7.

“Sintieron que tenían boletos de primera clase, pero no pudieron guardar los boletos”, dijo Henderson a los medios de comunicación, y agregó que las mujeres mantuvieron las quejas durante más de una hora.

Henderson grabó parte del intercambio entre las mujeres y la azafata.

“Desafortunadamente, mis asientos de primera clase están ocupados”, se escuchó decir a una mujer, según una grabación obtenida por ABC 7.

“¿Hmmm qué?” Oyó decir a alguien más.

“Están ocupados”, respondió la mujer.

Camille Henderson.
Camille Henderson afirma que le pidieron que se mudara a la parte trasera del avión para dejar espacio a dos mujeres blancas.
ABC 7
aviones delta.
Un representante de la aerolínea afirmó que “Delta no tolera la discriminación de ninguna manera”.
Yuki Iwamura/AFP vía Getty Images

Henderson le dijo a la estación que a los asistentes de vuelo se les ocurrió una solución para darles a las mujeres más espacio a su cargo.

“¿Viajas solo?” Se escucha a alguien preguntándole a Henderson, quien le responde.

“Hay un asiento en la parte trasera del pasillo 34. Es un asiento de pasillo”, dice el anfitrión.

Henderson, quien dijo que el equipo no les pidió a las mujeres que se movieran, accedió a regañadientes a ir a la última fila, según el medio.

Camille Henderson.
“Tratando de adaptarse [the women]recuerda Camille Henderson.
ABC 7

“No quiero hablar de raza”, dijo, “pero en lugar de pedirles a las dos mujeres blancas que estaban sentadas a mi lado que[se mudaran]tratando de acomodarlas, básicamente me obligaron a mudarme”, dijo. le dijo a ABC 7.

READ  Las empresas aumentan los precios a medida que los consumidores gastan 'venganza'

“No sé por qué tuve que mudarme porque ese es el asiento que pagué, y ese era mi asiento”, agregó. “Cuando llegué allí, simplemente me ofendí. Es como mirarte durante todo el vuelo y preguntarte qué está pasando”.

Henderson dijo que no estaba contenta con lo que le dijo el representante de servicio al cliente de Delta, a quien finalmente llamó por teléfono.

“¿Cómo te insultaron porque te pidieron que fueras a otro asiento?” Se puede escuchar a la persona preguntando en la grabación que proporcionó a la tienda, lo que indica que no hubo inconvenientes ya que fue transferida a otro asiento en la economía.

“¿Básicamente estás diciendo que no hay nada que puedas hacer?” Le dijo al actor.

Comuníquese con el representante de Delta.
Camille Henderson le dijo a un representante de Delta que todo el calvario fue “humillante”.
ABC 7

“No, no en estas circunstancias que veo, señora”, se escuchó la respuesta de la persona.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a ABC7 en un comunicado: “Estamos investigando esta situación para comprender mejor lo que sucedió.

El representante agregó: “Delta no tolera la discriminación de ninguna manera y estas acusaciones van en contra de nuestros valores profundamente arraigados de respetar y honrar la diversidad de nuestros clientes”.

Henderson juró no volver a volar sobre Delta.

“Como mujer negra, fui desplazada para hacer que dos mujeres ovaladas se sintieran cómodas”, dijo al medio.