Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Nace un nuevo coral en la Gran Barrera de Coral

(CNN) – La Gran Barrera de Coral “nace” en su arrecife de coral anual, creando un capullo de color en el hito australiano.

Los científicos que trabajan bajo las olas dicen que presenciaron cómo el coral liberaba simultáneamente esperma y óvulos en masa durante la noche del martes en Cairns Beach, Queensland, lo que consideran una señal positiva de que las rocas han podido regenerarse a pesar de las amenazas ambientales.

“Nada hace a la gente más feliz que una nueva vida, y el desove de coral es el mayor recurso del mundo”, dijo Gareth Phillips, un biólogo marino australiano que ha estado a la vanguardia de los arrecifes de coral este año a través del turismo y los eventos de Queensland.

Phillips y su equipo de biólogos marinos, buceadores, estudiantes y fotógrafos del Reef Teach Research Center se sumergen hasta el fondo del océano para capturar arrecifes de coral en Cairns Beach, Queensland. Durante los próximos días, van a otros sitios de arrecifes para filmar y monitorear.

Condiciones “mágicas”

El desove de los arrecifes de coral es un evento anual en la Gran Barrera de Coral.

Producciones Gabriel Guzman / Calypso

Phillips calificó la última búsqueda del tesoro de este año como un rastro de arrecifes de coral.

“He visto los corales salir todos a la vez, pero esta vez diferentes especies aparecieron una tras otra en olas. Las condiciones eran mágicas con agua y una luz hermosa como el vidrio que venía de la luna”, dijo. Dijo.

Phillips dijo que su equipo nadó en busca de coral en el borde del huevo.

“Una vez que encontramos un coral maduro, vimos que cada colonia tardó unos 30 segundos en completar su desove. Fue la búsqueda del tesoro final … fue tan emocionante que atrapamos al capitán y lo bajamos al agua”.

El arrecife de coral de la Gran Barrera de Coral es un esfuerzo anual integrado: durante la mayor parte del año, el coral se multiplica al dividirse y dividirse, pero una vez al año el coral libera simultáneamente paquetes de esperma y óvulos en el océano.

“Cada gusano de coral se mueve hasta que aterriza y se asienta en el fondo del océano”, dijo Phillips. “La germinación se lleva a cabo durante varios días, con diferentes especies que ponen huevos en diferentes noches”.

El desove anual de los corales suele tener lugar de octubre a noviembre, pero los tiempos varían debido a factores como la temperatura del agua y las corrientes. La Gran Barrera de Coral, de 2.300 km (1.429 millas) de largo, varía en longitud y ancho de un día a otro.

20211123_Flynn Reef_Point Break_acropora liberando crédito Gareth Phillips Reef Teach108

El biólogo marino Gareth Phillips dijo que las condiciones de este año fueron “mágicas”.

Gareth Phillips / Reef Teach

Un signo de esperanza

Según Phillips, la colocación de corales es una señal de optimismo al abordar los problemas ambientales que recientemente han plagado a la UNESCO. Pregúntale a Australia Para obtener un informe sobre el estado de la protección de la Gran Barrera de Coral para febrero de 2022.

Phillips dijo que estaba “encantado” de ver el nacimiento de las rocas, que coincidió con la decisión de Australia de comenzar a aliviar algunas de las restricciones de viaje gubernamentales más duras del mundo.

“Esta es una fuerte demostración de que sus funciones ecológicas se han mantenido intactas desde la fase de recuperación de más de 18 meses”, dijo.

“Rocks ha pasado por sus propios problemas como todos nosotros, pero aún puede responder, nos da esperanza. Creo que todos deberíamos concentrarnos en el éxito cuando salgamos de la plaga”.

Mejor foto cortesía de Gareth Phillips / Reef Teach

READ  Homer, el historiador de Randy Arokiarena, roba directamente a casa, le da a los Rays más héroes de playoffs MLP