Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

NASA aterriza en la Luna antes de 2025 | NASA

La NASA ha retrasado el regreso de los astronautas a la luna hasta 2025 porque la administración Trump no cumplió con el plazo.

La agencia espacial ha estado apuntando a que medio siglo de astronautas aterrice en la luna desde 2024.

Al anunciar el retraso el martes, el ejecutivo de la NASA Bill Nelson dijo que el Congreso no había proporcionado suficiente dinero para construir el sistema de aterrizaje para su programa lunar Artemis y necesitaba más dinero para su cápsula Orion. Además, el desafío legal de la compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, llevó a un cierre de meses del sistema de aterrizaje lunar de la nave espacial desarrollado por SpaceX de Elon Musk.

Los funcionarios dijeron que la tecnología para los nuevos astronautas también debería aumentarse antes de que los astronautas regresen a la luna.

La NASA todavía tiene como objetivo el primer vuelo de prueba de su cohete lunar en febrero, con el sistema de lanzamiento espacial o SLS, cápsula Orion. Nadie estará a bordo.

En cambio, los astronautas volarán la segunda nave espacial Artemis más allá de la luna en 2024, pero no aterrizarán. Nelson dice que esto elevará el aterrizaje de la luna al menos hasta 2025.

“El sistema de aterrizaje humano es una parte importante de nuestro trabajo para lograr que la primera mujer y la primera persona de color lleguen a la superficie de la luna, y nos estamos preparando para partir”, dijo Nelson a los periodistas. “La NASA está comprometida a ayudar a restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”.

Nelson se refirió al ambicioso y agresivo programa espacial de China y advirtió que superaría a Estados Unidos en exploración lunar.

El aterrizaje lunar de la NASA fue realizado por astronautas en el Apolo 17 en 1972. En total, 12 humanos han estudiado la superficie lunar.

Durante la reunión del Consejo Nacional del Espacio en 2019, el exvicepresidente Mike Pence pidió que los astronautas aterrizaran en la luna dentro de cinco años. La NASA filmó el aterrizaje en la luna en 2028, y elevarlo a cuatro años se consideró lo más ambicioso en ese momento, de lo contrario imposible.
La NASA debería aumentar los fondos del Congreso, comenzando con el presupuesto de 2023, para que la NASA compita con empresas privadas para aterrizar en 10 o más lunas planificadas por astronautas, dijo Nelson.

La compañía aeroespacial exige grandes presupuestos para sus cápsulas Orion que van desde $ 6,7 mil millones a $ 9,3 mil millones, citando retrasos durante la infección por el virus corona y daños por tormentas en las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA en Nueva Orleans, una importante base de fabricación para SLS y Orion. El costo de construir el cohete con el avión Artemis del próximo año es de $ 11 mil millones.

La vicepresidenta Kamala Harris convocará su primera reunión del Consejo Nacional del Espacio el 1 de diciembre, presidida por ella. Nelson dijo que se le informó del último cronograma y costos cuando visitaron el Aeropuerto Goddard Space en Maryland el viernes.

READ  Jurado casi totalmente blanco en Arberry Killing Tross Scrutiny