Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Navalny se enfrenta a 15 años más de prisión mientras comienza un nuevo juicio en Rusia

Navalny se enfrenta a 15 años más de prisión mientras comienza un nuevo juicio en Rusia

Alexei Navalny, el principal contendiente por el gobierno del presidente Vladimir Putin Desde Rusia, en una audiencia judicial este martes para enfrentar los cargos de malversación de fondos y desacato al tribunal que pueden extender su pena de prisión por 15 años.

El juicio comenzó cuando Putin atrajo la atención del mundo al participar en grandes apuestas. Enfrentamiento con Occidente por Ucrania. Los partidarios de Navalny dijeron que creían que el juicio se programó deliberadamente para que coincidiera con la crisis para desviar la atención de su caso.

El proceso se llevó a cabo en una prisión en las afueras de Moscú, donde Navalny, quien acusó a Putin de ordenar a sus servicios de seguridad que lo asesinaran, cumple una sentencia que vence el próximo año. El Kremlin negó las acusaciones del Sr. Navalny.

Navalny, de pie en una sala de audiencias improvisada con su uniforme de prisión, acusó al tribunal de celebrar deliberadamente el juicio en una colonia criminal a horas de Moscú para reducir la atención de los medios y obstruir el trabajo de sus abogados, a quienes no se les permitió presentar sus computadoras portátiles con el caso. materiales

“No tengo miedo de este tribunal, de la colonia criminal, del FSB, de los fiscales, de las armas químicas, de Putin y todos los demás”, dijo Navalny en el tribunal. Video de su declaración. “No tengo miedo porque creo que es humillante e inútil tener miedo de todo esto”.

Los investigadores rusos acusaron a Navalny y sus asociados de establecer su fundación anticorrupción con el propósito de malversar las donaciones de la gente. Documentos de la corte dijeron. Los investigadores dijeron que Navalny publicó consultas sobre “supuesta corrupción entre funcionarios del gobierno en varios niveles” para atraer las donaciones. Dijeron que el Sr. Navalny intentó participar en las elecciones presidenciales de 2018 con este propósito. (Los funcionarios electorales rusos han prohibido que Navalny se postule a la presidencia.)

READ  Trump News - Live: Expresidente elogia el movimiento 'genial' de Putin en Ucrania mientras continúa el caso E Jean Carroll

En particular, los investigadores acusaron al Sr. Navalny de robar $35,000 a cuatro personas que testificaron en su contra. en un Video Publicado antes del juicio, el aliado de Navalny, Ivan Zhdanov, acusó a dos de las cuatro víctimas nombradas en el caso de cooperación con el gobierno ruso de “calumniar a una persona inocente por dinero”.

“Estas son personas que fueron traídas en mano, le dieron dinero a otra persona y se les pidió que pagaran de una sola vez”, dijo Zhdanov, y agregó que el caso penal se abrió solo un día después de que una de las cuatro víctimas enviara una donación a la Fundación.

Zhdanov dijo que las otras dos personas que testificaron contra Navalny habían sido presionadas para hacerlo. Uno de ellos enfrenta hasta 10 años de prisión y el otro está bajo investigación por evasión de impuestos, dijo.

Durante la última década, el Sr. Navalny ha construido una organización política con oficinas en las principales ciudades. A pesar de la creciente presión de la policía y el gobierno, la organización de Navalny logró unir a algunos de los críticos más vocales de Putin y ayudó a organizar algunas de las protestas callejeras más grandes contra su gobierno.

En 2013, cuando el gobierno ruso permitió que Navalny se postulara para la alcaldía de Moscú, estuvo cerca de derrotar al actual candidato pro-Kremlin, al recibir más de 630.000 votos.

Sin embargo, la popularidad de Navalny creció junto con la disminución de la tolerancia del Kremlin hacia sus actividades.

Navalny fue arrestado por violar la libertad condicional en el aeropuerto de Moscú después de regresar a Rusia el año pasado desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento, dijo. Fue organizado por el gobierno ruso.. Desde su regreso y posterior sentencia, el Sr. Navalny y sus compañeros y simpatizantes lo han hecho Enfrentó una creciente presión del gobierno ruso..

READ  La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que perdió contacto con la transmisión remota de datos de los sistemas de control de salvaguardias de Chernobyl

Se abrieron múltiples causas penales contra él y sus aliados. Su organización anticorrupción y su organización política han sido declaradas extremistas y prohibidas. Muchos de sus aliados se vieron obligados a huir de Rusia. Algunos fueron arrestados y permanecieron detenidos.

“Usted ofendió a su amo negro Putin no solo por mantenerse con vida, sino por regresar”, dijo Navalny en su testimonio ante el juez y los fiscales. “Ahora, aumentará mis penas de prisión para siempre”, agregó, refiriéndose a Putin.

Dirigiéndose al juez y a los fiscales, dijo: “Pero creo que el peor crimen real que podría cometer sería tener miedo de ustedes y de los que están detrás de ustedes”.

La próxima audiencia en su caso está programada para el lunes.