Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

No hay espectáculo en la cumbre de Myanmar tras la marginación del jefe de la junta de la ASEAN.

  • Prueba de Myanmar de la credibilidad de la ASEAN: primer ministro tailandés
  • Malasia apoya el llamado del presidente para la representación de Myanmar
  • Asesor de defensa de EE. UU. Se reúne con el gobierno en la sombra de Myanmar
  • Myanmar rechaza la exención de la ASEAN

Bandar Seri Begum, oct. 26 (Reuters) – La Cumbre del Sudeste Asiático comenzó el martes después de que su junta militar se negara a enviar una delegación tras la destitución de su líder por boicotear el proceso de paz acordado hace seis meses.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ha dicho que aceptará a un representante no político de Myanmar, pero dijo que la junta militar solo aceptaría asistir a su presidente o ministro el lunes.

Al comienzo de la reunión virtual, el líder de la ASEAN no mencionó la ausencia de Brunei ni del Secretario General del campamento de 10 miembros de Myanmar.

ASEAN decidió Lateral De Min Aung Hling, presidente del golpe del 1 de febrero que desembocó en el golpe del 1 de febrero contra el gobierno electo, según lo acordado con la ASEAN en abril por no frenar la hostilidad y permitir el diálogo con acceso humanitario.

Después de la reunión de líderes del martes, el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yacoub, se dirigió a Twitter para expresar su total apoyo a la decisión de Brunei sobre la representación de Myanmar, mientras que el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, dijo que los tratos de la ASEAN con Myanmar eran importantes para su reputación y una prueba de su compromiso.

READ  Cambio de fecha de lanzamiento de películas de Marvel - Cronología

“El papel constructivo de la ASEAN en el tratamiento de esta situación es muy importante y nuestra acción en este sentido afectará la credibilidad de la ASEAN a los ojos de la comunidad internacional”, dijo Prayut.

La marginación de Min Aung Hling fue un gran insulto al régimen militar y un paso raro y audaz de un grupo regional conocido por sus símbolos de interferencia y participación.

El ejército de Myanmar ha gobernado el país durante 49 de los últimos 60 años. Fuertemente opuesto, Acusa a la ASEAN de desviarse de sus reglas y dejarse influenciar por otros países, incluido Estados Unidos.

La ASEAN hizo la llamada unos días después de que su enviado especial Erivan Youssef dijera No se concederá acceso A todas las partes del país, Incluido el líder derrocado Aung San Suu Kyi, quien estuvo involucrado en varios delitos.

‘Confíe en la ASEAN’

Prayut, ex líder golpista de Tailandia, instó a Myanmar a cumplir sus promesas y que la visita de Eriwan pronto sería un “primer paso importante en el proceso de construcción de confianza”.

Prayut dijo que esperaba que Myanmar confiara en la ASEAN para lograr la paz y la reconciliación y el regreso al proceso democrático.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar han matado a más de 1.000 civiles y detenido a miles, han torturado y torturado a muchos y, según los enviados de la ONU, el uso intensivo de la fuerza por parte de los militares ha desplazado a decenas de miles de personas.

Myanmar ha negado que sea parcial y exagerado Evidencia increible “Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces.Terroristas “ Una sombra se unió al Gobierno de Unidad Nacional (NUG).

READ  Alabama Versus. Puntaje de Arkansas, conclusiones: Price Young derrota a Tight Hawks y captura a SEC West

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió el lunes con representantes de NUG, una coalición de grupos a favor de la democracia, milicias locales y fuerzas étnicas minoritarias formadas después del golpe. Lee mas

Los líderes de la ASEAN se reunirán conjuntamente con los líderes de Estados Unidos, China y Corea del Sur.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lo hará Asistir Sesión conjunta de la Cumbre de la ASEAN a través de un enlace de video.

Michael Vaticodias, director asiático del Centro para el Diálogo Humanitario con sede en Ginebra, dijo que el órgano de gobierno de Myanmar puede “preocuparse por dejar la cumbre”, aunque tiene un historial de aislamiento internacional.

“La pregunta ahora es si los líderes regionales estarán de acuerdo en comprometerse más formalmente con un gobierno de unidad nacional paralelo, como han comenzado a hacer Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo.

Informe Ain Bandiyal sobre Bandar Seri Begawan; Tom Alert, A. en Kuala Lumpur. Informe adicional de Ananthalakshmi, Banu Wongcha-um en Bangkok; Kay Johnson y Martin Box escribieron; Edición de Simon Cameron-Moore

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.