Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Noticias del Comité del 6 de enero – Último: Trump cancela el discurso anual al ser revelados los discursos de Sean Hannitty

Liz Cheney dice que Trump ignoró los llamados de Ivanka para poner fin a los disturbios en el Capitolio

Donald Trump canceló una conferencia de prensa programada para el 6 de enero en su resort Mar-a-Lago en Florida para conmemorar el primer aniversario del ataque al Capitolio por sus partidarios.

El expresidente acusó a los “medios falsos” y al comité de la Cámara de Representantes que investigaba el ataque de ser “completamente parcial y deshonesto”, que filtró varios mensajes de texto de la personalidad de Fox News, Sean Hannity, al director ejecutivo del entonces presidente, Mark Meadows. En los días que rodearon el ataque.

Documentos publicados recientemente por el grupo también revelan cómo los aliados del expresidente planearon una campaña para intimidar a los funcionarios electorales y difundir mentiras de fraude electoral, mientras que otro pidió la captura de “pruebas” al servicio de sus falsas afirmaciones que provocaron el ataque. Intento falso de cambiar los resultados de las elecciones.

En las últimas semanas, el panel ha acelerado su investigación sobre las supuestas teorías de conspiración contra Trump en las elecciones presidenciales de 2020 y el violento intento de rechazar el voto de millones de estadounidenses.

El jueves, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris presentarán comentarios que marcan el primer aniversario del ataque. En el Capitolio, los legisladores llevarán a cabo un servicio conmemorativo.

Siga para recibir notificaciones en vivo

1641356623

Trump dice que espera una ‘gran multitud’ en Arizona el 15 de enero

Dijo que espera una “gran multitud” en su próxima aparición el 15 de enero en Arizona después de que Donald Trump cancelara una conferencia de prensa que tenía programado para pronunciar en el aniversario de los disturbios del Capitolio.

Continuó: “Lo que se está volviendo cada vez más claro para todos es que LameStream Media no informará el hecho de que Nancy Pelosi y Capital Sergeant-at-Arms negaron la solicitud de que la Guardia Nacional o el Ejército de DC estén en el Capitolio. No preguntará, o informa la verdad!

Varios líderes republicanos dijeron que no era una buena idea que Trump cancelara la conferencia de prensa.

Marusha Muzaffar5 de enero de 2022 04:23

1641355258

De QAnon Shaman al Zip-Die Boy: Los rebeldes más notables del Capitolio y lo que les sucedió

Se destacan los nombres y rostros de algunas de las más de 700 personas arrestadas en relación con el levantamiento del Capitolio. El independienteAndrew Natty capta sus casos:

Alex Woodward5 de enero de 2022 04:00

1641353458

Demasiado tóxico, demasiado duro ‘: 6 de enero Cómo se derrumbó la casa

Los disturbios del 6 de enero son un ataque a la democracia, socavando el proceso democrático.

Pero Capitol Hill es la oficina que estará a la vista de los 435 miembros del Congreso, cinco representantes sin derecho a voto, 100 senadores y miles de empleados, desde profesionales experimentados hasta recién graduados universitarios y entrenadores interesados.

El independienteEric García habla de cómo este ataque rompió la Cámara:

Alex Woodward5 de enero de 2022 03:30

1641351658

Fotografías memorables de los disturbios en el Capitolio

Durante el ataque y sus secuelas, algunas imágenes virales desaparecieron en la memoria nacional.

Alex Woodward5 de enero de 2022 03:00

1641349858

‘Dejará una cicatriz’: la policía y el personal de la capital siguen conmocionados un año después del 6 de enero

Durante las últimas semanas, El independiente ‘S Andrew Feinberg habló Con varios empleados que sobrevivieron y trabajaron durante el ataque. Su mensaje fue unido, alto y claro: no tenían razón y tenían miedo de que lo que sucedió ese día pudiera volver a suceder.

Alex Woodward5 de enero de 2022 02:30

1641348058

Joe Biden compartió la ‘verdad’ de los disturbios del 6 de enero durante su discurso de clausura de un año

El presidente Biden abordará el significado histórico del levantamiento del 6 de enero durante un discurso en el Capitol Statue Hall el jueves.

Antes del discurso, el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psi, sugirió que el presidente iba a “decir la verdad sobre lo sucedido” en lugar de “difundir mentiras” sobre el ataque, ya que muchas figuras republicanas continúan subestimando el ataque.

La Casa Blanca dice que Biden dirá la ‘verdad’ el 6 de enero

Alex Woodward5 de enero de 2022 02:00

1641346258

Tres legisladores republicanos de Washington utilizan fondos públicos para asistir al Cyber ​​Symposium de Mike Lindell

Según un informe reciente, tres legisladores republicanos del estado de Washington asistieron a una conferencia de conspiración electoral de 2020 organizada por el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell.

The Seattle Times Según los informes, los representantes estatales Robert Sutherland, Vicky Croft y Brad Clipper viajaron a Dakota del Sur para asistir al “Cyber ​​Symposium” de Lindell, una conspiración de tres días que Fox News se negó a transmitir.

Tres legisladores republicanos han exigido un total de $ 4,361 a la legislatura estatal para su viaje.

Alex Woodward5 de enero de 2022 01:30

1641344458

El jefe de policía del Capitolio dice que “no hay mayor preocupación” en el área de DC antes del aniversario del 6 de enero.

En el aniversario del ataque del 6 de enero, el jefe de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos no esperaba disturbios importantes cerca del Capitolio.

Mientras tanto, la compañía ha recopilado 9,600 amenazas creíbles para los miembros del Congreso para 2021, lo que aumenta constantemente cada año, dice el gerente general. En 2020, la agencia anunció 8.000.

Alex Woodward5 de enero de 2022 01:00

1641342658

Figura enmascarada, bolsa de municiones y caza humana se enfrió: el misterio del bombardero de tubería de DC

A pesar de la asombrosa cantidad de arrestos relacionados con los disturbios del Capitolio, a pesar de las imágenes de vigilancia adecuadas, al menos una persona pudo evitar la aplicación de la ley federal.

Craig Graciosi habla con el agente retirado del FBI John Ianarelli sobre el misterio del presunto atacante que colocó un par de explosivos frente a la sede nacional del Partido Republicano y Demócratas la noche anterior al 6 de enero.

Alex Woodward5 de enero de 2022 00:30

1641341758

Lea los mensajes de texto que Sean Hannity le envió a Mark Meadows

El Comité Selecto de la Cámara para Investigar los Disturbios del Capitolio envió una carta el 4 de enero a la personalidad de Fox News, Sean Hannitti, pidiéndole que cooperara con la investigación.

Según el comité, Hannitti tenía “conocimiento previo” de los planes del 6 de enero establecidos por Trump y su equipo legal.

“Parece que ha expresado su preocupación por esa planificación y está ofreciendo consejos al presidente ya algunos miembros del personal de la Casa Blanca”, decía la carta. “Estuviste en contacto durante los disturbios y en los días que siguieron. Estas comunicaciones lo convierten en un verdadero testigo en nuestra investigación.

El panel también sugirió que Hanniti pudo haber hablado directamente con el expresidente el 5 y el 10 de enero.

Lea la noticia en la carta del grupo aquí:

Alex Woodward5 de enero de 2022 00:15