Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Noticias en vivo: Los precios al productor alemán aumentan al ritmo más rápido en 73 años

Noticias en vivo: Los precios al productor alemán aumentan al ritmo más rápido en 73 años
El vapor fluye desde las torres de enfriamiento de la central eléctrica de carbón Loy Yang operada por AGL
El vapor fluye desde las torres de enfriamiento de la central eléctrica de carbón Loy Yang operada por AGL © Carla Gottgens/Bloomberg

La empresa de servicios australiana AGL rechazó una oferta no solicitada de un consorcio liderado por Brookfield Asset Management para comprar la empresa, diciendo que la oferta “prácticamente reduce el valor de la empresa”.

El consorcio Brookfield, que incluye al multimillonario tecnológico y activista climático Mike Cannon-Brooks, ha ofrecido comprar el 100 por ciento de la empresa por 7,50 dólares australianos (5,40 dólares) por acción, valorando toda la empresa en alrededor de 4900 millones de dólares australianos.

Esa fue una prima del 4,7 por ciento con respecto al precio de cierre del viernes de 7,16 dólares australianos y una capitalización de mercado de 4.700 millones de dólares australianos.

Es probable que la adquisición acelere el cierre de dos de las centrales eléctricas de carbón más grandes del país, acelerando la ya rápida transición de Australia hacia una red dominada por energías renovables.

La semana pasada, el principal competidor de AGL, Origin, anunció que cerraría la última planta de carbón restante en 2025, siete años antes de lo previsto.

AGL planea dividir la empresa en dos, dividiendo sus activos de generación de carbón en una nueva empresa llamada Accel Energy. La empresa restante se centrará en la venta al por menor de energía y la generación de energía renovable. El intento de Brookfield anularía ese plan.

En una declaración a la Bolsa de Valores de Australia el lunes por la mañana, el presidente de AGL, Peter Putin, dijo: “La propuesta no proporciona una prima suficiente para cambiar el control y no es de interés para los accionistas de AGL Energy”.

READ  Los puntos ciegos en todoterrenos, furgonetas y furgonetas son perjudiciales para la salud de los peatones

Agregó que según la propuesta, “la Junta cree que los accionistas de AGL Energy perderán la oportunidad de obtener un valor futuro potencial a través de la separación propuesta de AGL Energy, ya que ambas organizaciones propuestas buscan una acción decisiva sobre la descarbonización”.

AGL dijo que la oferta principal fue en efectivo, pero dio una opción secundaria para que los accionistas de AGL reciban pagos en acciones de hasta el 20 por ciento de la empresa.