Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: Kiev, Kharkiv capturados por Ucrania; Putin afinó sus armas nucleares

Según el Pentágono, las fuerzas rusas han comenzado a utilizar “tácticas de asedio” contra una ciudad cercana a la frontera con Ucrania y al norte de Kiev, con el riesgo de que se produzcan más víctimas civiles a medida que se intensifican los combates.

Un alto funcionario de seguridad dijo a los periodistas el domingo que la aceptación de las tropas rusas de una “mentalidad de asedio” contra Chernihiv parece estar rodeando la ciudad y aumentando los ataques con cohetes, un desarrollo “relevante”.

“Cuando sigues las tácticas de asedio, aumenta la probabilidad de daños a la infraestructura y la vida civil de los ciudadanos, ya que el asedio se convierte en un intento de capturar una ciudad”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Discutir los eventos de la tierra en Ucrania. A medida que las fuerzas rusas avanzaban hacia varias ciudades ucranianas, el funcionario no pudo confirmar si los civiles habían sido atacados directamente o si habían sufrido daños colaterales.

Las tropas rusas ingresaron a Kharkiv durante la noche y se ubicaron a 30 kilómetros (19 millas) al norte de Kiev, dijo un alto funcionario de seguridad, y agregó que las unidades de inteligencia estaban operando en la capital. El funcionario agregó que algunos miembros de la unidad de inteligencia vestían uniformes ucranianos y habían sido desalojados por los lugareños. El ejército ruso aún no ha capturado ninguna de las ciudades ucranianas, según informó el Pentágono el domingo por la mañana.

El Pentágono cree que las fuerzas rusas aún se encuentran a 50 kilómetros (31 millas) de la principal ciudad portuaria de Central Mariupol, en la costa sureste de Ucrania. “Mariupol será defendida”, dijo el alto funcionario de seguridad, elogiando a Ucrania por desarrollar una “resistencia creativa” de “valor” y “aliento”. Pero el funcionario advirtió que Rusia tenía “ventajas operativas” más significativas que Ucrania, y que el avance de las fuerzas rusas en el futuro podría aprenderse de la reducción de errores.

READ  En noviembre, Musk donó 5.700 millones de dólares a las acciones de Tesla

El alto funcionario de seguridad señaló que los rusos enfrentaban desafíos logísticos para mantener el apoyo a las facciones que operan en Ucrania. El Pentágono ha determinado que la mayoría de los más de 320 lanzamientos de misiles de Rusia contra Ucrania han fallado, aunque no la mayoría.

El funcionario dijo que Rusia ya había reclutado a dos tercios de la fuerza de guerra concentrada en Ucrania, y advirtió que Moscú todavía “representa muchas guerras”, un tercio de las cuales aún no está peleando. Energía. “

Mientras tanto, los ucranianos conservaron la capacidad de usar sus defensas aéreas y antimisiles contra Rusia, pero los activos de Kiev fueron destruidos, dijo el funcionario.