Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Olaf Scholes reemplaza a Angela Merkel como nueva presidenta de Alemania 16 años después.

Scholz, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), ganó una votación secreta en el parlamento, como se esperaba, que fue la culminación de varios meses de negociaciones tras la estrecha victoria del SPD en las elecciones federales de septiembre.

Después de las formalidades, Scholes fue a ver al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien lo nombró oficialmente nuevo presidente del país. Jurará en el Parlamento el próximo miércoles.

El miembro vitalicio de 63 años del SPD se desempeñó como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de coalición de Merkel a fines de la década de 2000. En 2011 fue elegido alcalde de Hamburgo, donde ocupó, con apoyo de alto nivel, hasta 2018.

Desde entonces, se ha desempeñado como vicecanciller y ministro de Finanzas en el gran gobierno de coalición de Merkel, una posición poderosa en la política nacional alemana.

Su estilo político no es tan diferente al de su exjefe; aunque proviene de partidos rivales, los dos son similares en muchos aspectos.

Scholz, creado por Alianza a tres bandas Con los Verdes y los Demócratas Libres (FDP) favorables a las empresas, se estableció como un socio pragmático y seguro. Se le ve como un moderado y centrista, lo que lo ha convertido en un forastero dentro de su partido.

Scholes parece estar algo en deuda con su éxito [in the election] Pretendiendo ser [Merkel’s] Merecer sucesor durante la campaña, silencioso y rebelde, y con las manos cruzadas en un rombo al estilo de Merkel en una imagen viral “, escribió Holken Schmidt, economista jefe del Banco de Bernberg, en una nota de analista el miércoles. Sin embargo, Merkel se convirtió en el político más popular del país con un 69% de aprobación “.

Se espera que el resto del gabinete de Scholz sea designado el miércoles. Los tres partidos de la coalición acordaron cómo dividirse los altos cargos ministeriales entre ellos, con el SPD asumiendo los ministerios de Interior, Defensa y Salud.

READ  Elon Musk de Tesla respondió al llamado del Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para "resolver el hambre global".

Los Verdes asumirán el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y el recién formado Ministerio de Economía y Clima, mientras que el FDP estará a cargo del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación.

Se espera que Annalena Barbach, la candidata presidencial de los Verdes, se convierta en secretaria de Estado. El líder del FDP, Christian Lindner, asumirá el cargo de ministro de Finanzas.

Merkel observó los procedimientos parlamentarios desde la galería de audiencias con el ex presidente Heart Schrder y recibió aplausos de los legisladores cuando el portavoz Barbell Bass verificó su nombre.

Merkel, que dirigió Alemania durante 16 años y 16 días, no se enorgullecía de ser el presidente de posguerra con más años de servicio, 10 días detrás de Helmut Kohl.

Hay grandes zapatos para llenar Scholz. Asume la responsabilidad en un momento en el que crece la incertidumbre diplomática en la UE, incluida la provocación de Rusia y Bielorrusia y las amenazas al estado de derecho de Polonia y Hungría. A diferencia de Merkel, no es muy conocido en el extranjero.

Stephanie Halas y Sheena McKenzie de CNN contribuyeron al reportaje.