Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Paytm se lanza en India después de TechCrunch: la oferta pública inicial más grande de India

La firma india de tecnología financiera Paytm, respaldada por SoftBank y Alibaba, cayó más del 20% en las transacciones locales el jueves después de su primera operación. Empresa, esta Recaudó $ 2.5 mil millones de la oferta pública inicial más grande de India, Valorado en alrededor de $ 14,9 mil millones, en comparación con el objetivo de $ 20 mil millones de la compañía.

Las acciones de One97 Communications, el holding de Paytm, cotizaban a la baja al precio de oferta de 2.150 rupias indias a 1.591 rupias indias (21,4 dólares).

La OPI del jueves es la última de una serie de listas de nuevas empresas indias, y muchas comienzan a explorar los mercados públicos después de años de crecimiento. La startup india de entrega de comida Zomato, el bazar de asegurados de asegurados en línea y el comercio de moda Nykaa han hecho un debut estelar en el mercado público este año.

En comparación con sus contrapartes, la negociación inicial de acciones de Paytm ha sido decepcionante hasta ahora. Pero muchos ejecutivos de la industria dicen que el desempeño de las acciones de un día no es la mejor medida para evaluar el éxito de Paytm, ya que ofrece una variedad de servicios, incluidos los pagos entre pares y la banca digital.

Aunque One97 Communications comenzó su andadura hace dos décadas, Paytm ha evolucionado durante la última década.

Hace una década, Vijay Sehgar Sharma viajó a Hong Kong para asistir a la Conferencia All Things D. En el programa, vio a los ejecutivos de Silicon Valley, Jack Dorsey y Brian Cesky, hablando sobre las empresas que estaban creando. Pero la conversación que cambió el rumbo de su empresa One97 Communications fue una entrevista con el fundador de Alibaba, Jack Ma.

READ  Sacerdote ortodoxo grita 'Papa, eres un fanático' a Francisco en Atenas

“Ese viaje me enseñó lo que está sucediendo con los pagos móviles y las ubicaciones comerciales en Asia. Fue muy inspirador escuchar a Jack Ma hablar en el programa ”, dijo Sharma a TechCrunch antes de la lista.

Durante sus primeros 10 años, One97 Communications brindó una variedad de servicios, incluido el registro de nombres de dominio y VAS para empresas de telecomunicaciones. La compañía recaudó $ 15 millones y obtuvo ganancias, pero Sharma ahora estaba convencido de que tenía que hacer un cambio en los pagos, recordó en una entrevista.

Pero fue una venta difícil para Sharma porque muchos de sus inversores querían seguir centrándose en el negocio existente, según muchos que están familiarizados con el asunto. Después de ir y venir con algunos de los inversores y gravar algunas de sus acciones, Sharma recibió luz verde para continuar con su ambicioso experimento.

Esa prueba fue exitosa. Paytm describe la aceptación de los pagos móviles en la India en la actualidad. “No aparece en Paytm. Enumera a los jóvenes de la India ”, dijo Sharma.

Viajar a Paytm no es fácil incluso después de obtener la luz verde. A lo largo de los años, la startup ha tenido problemas para recaudar fondos y ha recibido numerosas ofertas de adquisición, incluidas Freecharge y Snapdeal, todas las cuales han sido rechazadas, según fuentes familiarizadas con el asunto.

“El apoyo que he recibido de la industria, los usuarios y todo el mundo es increíble”, dijo Sharma.

Paytm compite hoy con muchas otras empresas, incluidas Google, PhonePe y Facebook, todas las cuales han ganado terreno en los últimos años.

READ  El ejército sudanés vuelve a nombrar al primer ministro Hamdock después del acuerdo: líder del partido Umma

Según Credit Suisse, el mercado de tarifas de rápido crecimiento está en riesgo, de alrededor de $ 200 mil millones en 2019 a $ 1 billón en unos pocos años.