Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Precios de la gasolina: los estadounidenses deberían prepararse para $ 5 por galón en las bombas, advierten los analistas

Precios de la gasolina: los estadounidenses deberían prepararse para $ 5 por galón en las bombas, advierten los analistas

Los estadounidenses pueden esperar un mayor dolor en la bomba a medida que los costos crecientes del petróleo, combinados con una mayor demanda y una oferta reducida, continúan elevando los precios en las estaciones de servicio en todo EE. UU. Con la intensificación de Ucranialos expertos dicen.

El precio promedio nacional actual de la gasolina ha aumentado a $3.78 por galón, saltando 20 centavos solo en la última semana, según Patrick D. Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy. Los datos de la industria muestran que los costos de combustible aumentaron casi $1 en comparación con el año pasado, un golpe para millones de estadounidenses que sufren demasiada inflación.

En Estados Unidos, que tiene el combustible más caro, los automovilistas ya están pagando casi 4,50 dólares el galón, según el seguimiento de precios. GasBuddy.

De Haan escribió en Twitter el 28 de febrero que el precio promedio de la gasolina en algunas ciudades de EE. UU. alcanzará los 5 dólares el galón “en las próximas dos semanas”.

San Francisco se convirtió el jueves en la primera ciudad de EE. UU. con un precio promedio de gasolina de más de $ 5 por galón, un aumento de más del 30% en una general.

“BREAK: Por primera vez en la historia, una ciudad de EE. UU. ha superado el promedio de $5/galón por galón. ¡San Francisco!” De Han tuiteó.

READ  Los gráficos indican que aún no es el momento de sacar provecho de todas las acciones.

alimentando la inflación

El precio del petróleo subió otros siete dólares el barril el miércoles tras un acuerdo entre Estados Unidos y otros gobiernos importantes liberar 60 millones de barriles de sus reservas nacionales, la mitad de las cuales son barriles estadounidenses, no lograron disipar las preocupaciones de suministro sobre el ataque de Rusia a Ucrania.

Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves después de una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos contra el sector de refinación de petróleo de Rusia. El precio del crudo Brent, la referencia internacional, subió a casi 120 dólares el barril, un máximo de 10 años, antes de volver a caer a 110,46 dólares el barril, informó Reuters.

La decisión de los 31 estados miembros de la AIE de liberar petróleo de las reservas de emergencia pretendía “enviar un fuerte mensaje a los mercados petroleros” de que no habría “escasez de suministro” como resultado de la invasión de Ucrania, pero no logró mover el mercados.

Los comerciantes de petróleo no quedaron impresionados. “Los mercados han rechazado la idea de que 60 millones de barriles de reservas estratégicas liberadas serían el resultado de riesgos para los suministros rusos”, dijo Tan Boon Heng de Mizuho Bank en un informe. “Rusia está bombeando más que eso en solo seis días”, agregó.

Rusia es un Una fuente importante de petróleo crudo, que representa alrededor del 12% de la oferta mundial. Cualquier interrupción de estas exportaciones, dijeron los expertos, probablemente haga subir los precios en las gasolineras para los consumidores en casi todas partes.

READ  La actualización planificada de OpenSea se detiene debido a que el ataque de phishing apunta al relé NFT

“Creemos que la guerra ruso-ucraniana intensificará las presiones inflacionarias mundiales y estadounidenses al aumentar los precios del petróleo y el gas”, dijo Brian Colton, economista jefe de Fitch Ratings, en un correo electrónico.


MoneyWatch: Los precios de la gasolina en EE. UU. aumentan en medio de la invasión rusa de Ucrania

04:54

A pesar del fuerte aumento en los precios de la gasolina que provocó la carga del gasto de los consumidores, los analistas actualmente no ven el reciente aumento en los precios del petróleo como un riesgo directo para la recuperación económica de EE. UU.

El banco de inversión Barclays concluyó en un informe de marzo que “si bien los precios de la energía persistentemente altos plantean riesgos a la baja para las perspectivas, no los vemos suficientes para descarrilar la recuperación”.

Afortunadamente, el shock de los precios de la energía se produce cuando la recuperación económica de los EE. UU. está sobre una base relativamente sólida, con muchos estados eliminando las restricciones a la actividad a medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen los casos de COVID, y los mercados laborales han demostrado una resistencia notable frente a las variables delta y Omicron. , escribieron los economistas.

Associated Press contribuyó a este informe.