Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Putin ha insistido en que Rusia “no tiene conexión” con el problema de la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Inmigrantes La mayoría de ellos son de Oriente Medio y Asia y quieren viajar más profundamente desde Polonia a Europa. Atención médica.

Los líderes occidentales han acusado a Bielorrusia de producir una crisis de inmigración en la frontera oriental de la UE en represalia por las sanciones contra los abusos contra los derechos humanos. El gobierno del presidente Alexander Lukashenko ha negado repetidamente tales afirmaciones, acusándolos de cruzar Occidente y maltratar a los inmigrantes.

Rusia, el mayor socio político y económico de Bielorrusia, continúa defendiendo el manejo de Minsk de la crisis fronteriza, mientras niega cualquier participación.

“Quiero decirles algo más. Quiero que todos sepan. No tenemos nada que ver con esto. Todos están tratando de hacernos responsables sin ninguna razón”, dijo Putin en una entrevista transmitida el sábado. Emisora ​​estatal de Rusia24.

“Nuestras aerolíneas no los llevaron. Ninguna de nuestras aerolíneas”.

Putin también dijo que Lukashenko no estaba involucrado con Bielorrusia, la aerolínea nacional de Bielorrusia.

“Bueno, Belavia, como Alexander Grigorievich [Lukashenko] Me dijo que tampoco los tomara. Ellos reservan vuelos chárter, que es una entrada sin visa: la gente compra y vuela boletos. Sí, algunos grupos están involucrados en llevar a estas personas a países europeos, pero han estado activos durante mucho tiempo “, dijo Putin.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Magee, dijo el viernes que la parte bielorrusa estaba haciendo todo lo posible para reducir la afluencia de migrantes.

Mientras tanto, el ministro de Defensa polaco dijo el miércoles que Polonia ha estacionado a 15.000 soldados en la frontera para evitar los cruces ilegales. Unas 4.500 personas han intentado cruzar la frontera desde principios de este mes, según la guardia fronteriza polaca.

READ  Dodgers eliminan a David Price y Billy McKinney para la NLCS

El sábado, los guardias fronterizos polacos acusaron a los funcionarios bielorrusos de lanzar gases lacrimógenos contra los migrantes.

“Un grupo de unos 100 inmigrantes esperaba la posibilidad de cruzar la frontera ilegalmente. [the border] Bloqueado “, dijo el guardia fronterizo en Twitter. No se proporcionaron fotos ni videos para respaldar las acusaciones.

El guardia fronterizo reiteró su afirmación de que las autoridades bielorrusas estaban utilizando láseres y luces estroboscópicas contra los servicios de seguridad polacos en la frontera, y acusó a los soldados bielorrusos de dañar la valla fronteriza cerca de la ciudad polaca de Seremsa.

Debido a la crisis, cada lado ha sido acusado de difundir información falsa.

La foto, tomada el 12 de noviembre, muestra a migrantes en un campamento en la frontera bielorrusa-polaca en la región de Grotno.

Encontraron muerto a un sirio

Mientras tanto, miles de personas están varadas entre Polonia y Bielorrusia en lo que Naciones Unidas llama un “desastre”. Las escenas pesimistas de hambruna e hipotermia se desarrollan en las selvas y en los campamentos improvisados ​​a lo largo de la frontera a medida que se intensifica el conflicto político mundial.

Rusia y Bielorrusia realizan ejercicios militares a medida que se intensifica la crisis de la UE

Los funcionarios fronterizos del estado bielorruso dijeron a CNN el viernes que se espera que el campo de refugiados cerca de la frontera de Bruzgi-Kuznica con Polonia se duplique en menos de una semana si la crisis sigue sin resolverse.

Cerca de 2.000 personas están esperando actualmente en la frontera, pero cientos continúan llegando a diario, dijeron los funcionarios a CNN, y los funcionarios fronterizos del estado bielorruso estiman que el número podría aumentar a 5,000 en una semana.

Según un tuit de la policía polaca, el cuerpo de un joven sirio fue encontrado el viernes en el bosque cerca de la frontera entre Polonia y Bielorrusia cerca del Volga Terechovskaya, a unas 80 millas al sur de Kuznica.

READ  El manager de los Dodgers, Dave Roberts, explica el scratch de Max Scherzer

“Las medidas tomadas en el lugar donde se encontró el cuerpo no nos permitieron determinar más allá de una duda razonable la causa de la muerte”, dijo la policía.

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, calificó el sábado la creciente crisis como un “ataque” al estado miembro de Polonia, la Unión Europea.

“Estamos lidiando con un ataque a la UE en su conjunto utilizando la crisis migratoria creada artificialmente. Se trata de crear una ruta migratoria de Europa del Este. Todo el mundo lo sabe, en Europa y Estados Unidos”, tuiteó.

Kaminsky dijo que había hablado con su enviado alemán, Horst Siehofer, y le ofreció su apoyo en la construcción del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los periodistas el viernes por la noche que la situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia era “extremadamente preocupante”.

“Hemos transmitido nuestras preocupaciones a Rusia. Hemos transmitido nuestras preocupaciones a Bielorrusia. Creemos que esto es un problema”, dijo Biden.

Formación militar

A través de Rusia expresó su apoyo a Minsk Dos bombarderos supersónicos de largo alcance rusos Tupolev Tu-22M3 de largo alcance vuelan En el espacio aéreo bielorruso los miércoles y jueves.

La vecina Ucrania también está aumentando la seguridad. El jueves anunció que realizaría ejercicios militares con unos 8.500 efectivos y 15 helicópteros en una zona cercana a sus fronteras con Polonia y Bielorrusia para hacer frente a la crisis migratoria.

El jefe militar británico advirtió que el riesgo de una guerra accidental con Rusia es mayor que durante la Guerra Fría.

El surgimiento del poder en la región continúa poniendo a prueba un orden político débil, y las acusaciones de Estados Unidos en la estructura militar de Rusia profundizan las preocupaciones sobre el potencial de una crisis geopolítica más amplia.

READ  Resultados de las elecciones a la alcaldía de Boston: Michelle Woo hará historia después de que Annisa Scibe George esté de acuerdo, CNN planea

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo que Estados Unidos estaba “preocupado por los informes de una acción militar rusa extraordinaria” y que existía la posibilidad de que Rusia “intentara repetir” la invasión de Ucrania en 2014.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió el viernes a las acusaciones, diciendo que representan “tensiones vacías y sin fundamento”.

A su vez, en una entrevista con Rusia 24 transmitida el sábado, Putin criticó los ejercicios “no planificados” de la OTAN en el Mar Negro.

“Parece que simplemente nos mantienen alerta. Bueno, necesitan saber que estamos alerta”, dijo Putin.

“Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están realizando ahora ejercicios no planificados ni planificados en el Mar Negro, incluida la aviación estratégica”, dijo Putin. “Este es un gran desafío para nosotros”.

Antonia Mortensen de CNN informó desde Kuznica, Anna Chernova de Moscú y Duarte Mendonca de Londres. Matthew Sans, Zahra Ullah y Alli Mallai de CNN contribuyeron al informe.