Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Quebec planea imponer un impuesto de ‘contribución de salud’ a las personas no vacunadas | Québec

Quebec ha anunciado planes para imponer un “impuesto de salud” a los residentes que se nieguen a recibir la vacuna Covit-19 por razones no médicas a medida que una nueva ola de brotes de coronavirus asola la provincia.

El primer ministro Franுவாois LeCault anunció el martes una nueva “contribución” a la población no vacunada, con 62 nuevas muertes reportadas en la provincia, lo que eleva el número total de personas muertas por Covit-19 en la provincia a 12,028. Canadá.

“Se cobrará aporte sanitario a todos los adultos que no deseen vacunarse. Ya estamos aquí”, dijo. “Aquellos que se niegan a tomar la inyección representan una carga financiera para el personal del hospital y los cubos. El 10% de la población no puede soportar el 90% de la carga.

La medida sigue a la abrupta renuncia de un alto funcionario de salud en la provincia en medio de una creciente ira por las nuevas medidas de bloqueo, los posibles hospitales y la lenta liberación de refuerzos de vacunas.

Quebec fue noticia la semana pasada cuando anunció que los clientes de las tiendas de cannabis y licorerías necesitaban una prueba de vacunación, lo que provocó un aumento en las nuevas reservas.

Pero otras provincias han acelerado el lanzamiento de vacunas de refuerzo para combatir la epidemia. variante omigrón, Quebec ha abierto recientemente el acceso para residentes de 40 años o más. En Ontario, los residentes mayores de 18 años pueden acceder al refuerzo desde mediados de diciembre.

La noticia del impuesto llega por primera vez al país a un día de la renuncia del director provincial de salud pública. El Dr. Horacio Arruda ocupó ese cargo durante 12 años y fue reelegido en junio de 2020 por otros tres años, pero enfrentó Reseñas crecientes en las últimas semanas.

“Los comentarios recientes sobre la credibilidad de nuestros puntos de vista y nuestra austeridad científica sin duda están causando cierta erosión en el apoyo público”, escribió Arruda en su renuncia.

Arruda enfrentó una condena particular por permitir que el personal de los hogares de ancianos se trasladara entre los sitios durante la primera ola de la epidemia. Esa decisión fue fundamental para ayudar a que el virus se propague sin control y contribuyó a más de 4000 muertes, muchas de ellas entre ancianos.

Más recientemente, Arruda cometió el error de rechazar los beneficios de las máscaras N95, diciendo que no era necesario para los maestros ni para los trabajadores de la salud. La Junta de Seguridad Laboral de Quebec no está de acuerdo y recientemente ordenó el suministro de máscaras altamente efectivas para los trabajadores de la salud.

A medida que la variante Omicron se extiende por la provincia, las nuevas medidas de confinamiento y la orden de toque de queda impuesta por el gobierno (el único toque de queda en el país) están obligando a Cubes a recalcular su reunión provincial. Las zonas más afectadas del país.

El Dr. Donald Vin, epidemiólogo del Centro de Salud de la Universidad McGill, dijo: “No voy a analizar las palabras: las cosas empeoran cada vez que ingreso en un hospital”.

El ministro de salud provincial estimó la semana pasada que al menos 20.000 trabajadores de la salud estaban de licencia por 50.000 quemaduras debido a la infección Govt-19.

El tiempo de Quebec fue a menudo miserable durante las epidemias: la primera ola golpeó porque las familias viajaron durante las vacaciones escolares y trajeron el virus a casa cuando regresaron. Pero más de dos años después, la provincia aún lucha por implementar su plan para combatir el virus.

Esto evitó el acceso a las pruebas rápidas y desconectó el acceso a las pruebas PCR por la alta demanda. El martes, se enviaron 600.000 cajas de pruebas rápidas a Quebec en medio de la creciente frustración de los residentes de que las herramientas necesarias para combatir la epidemia no estaban disponibles.

El gobierno ha enviado mensajes contradictorios al imponer una orden de toque de queda, pero está liberando lentamente vacunas de refuerzo, dijo Vin.

El número de ingresos hospitalarios sigue aumentando, y no son pocos los indicios de que la provincia ha llegado a su punto álgido. A pesar de las esperanzas iniciales, Quebec puede enfrentar una experiencia similar Rápido ascenso y caída de SudáfricaVinh llama a esas creencias “estúpidamente inocentes” y la necesidad de un nuevo enfoque.

“Continuará propagándose aquí hasta que se controle el virus”, dijo. “Y el pensamiento preferido no es cómo vamos a combatirlo”.

READ  Estudio: el parto es más común en mujeres embarazadas con bocio