Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Revisión del monitor de calidad del aire inteligente de Amazon: pequeño y económico, pero no muy inteligente

Revisión del monitor de calidad del aire inteligente de Amazon: pequeño y económico, pero no muy inteligente

Amazonas $ 69.99 para el monitor inteligente de calidad del aire Es la primera incursión de la compañía en la categoría cada vez más popular de monitores de calidad del aire interior (IAQ). Y según mi experiencia con el producto, es subirse al tren. Aunque es relativamente económico y útil gracias al control por voz, el Smart Monitor no agrega nada innovador o particularmente útil al concepto de un monitor de calidad del aire para el consumidor.

El monitor de calidad del aire interior tiene como objetivo contarle todo sobre las cosas malas que no puede ver flotando en su hogar (archivo La Agencia de Protección Ambiental dice que el aire interior puede estar de dos a cinco veces más contaminado que el aire exterior). Es posible que haya oído hablar de COV y otros contaminantes transportados por el aire comunes en los hogares modernos, muchos de los cuales pueden agravar o contribuir a enfermedades respiratorias como el asma. Actividades comunes en nuestros hogares como limpiar y cocinarSobre todo con gasolina), agregan pequeñas partículas al aire que pueden causar daño y también empeorar las condiciones de salud existentes. Por supuesto, el aire exterior puede colarse, lo que, si vive cerca de una carretera muy transitada o en un área afectada por el humo de los incendios forestales, puede hacerle la vida imposible.

Un monitor de calidad del aire inteligente no solo puede avisarle cuando la calidad del aire baja, para que pueda hacer algo al respecto (abrir una ventana, encender un ventilador, encender el purificador de aire), sino que también debe hacer algo al respecto. sin tener que interferir, gracias a su naturaleza conectada.

Por ejemplo, cuando las partículas finas se elevan, un monitor de calidad del aire conectado puede indicarle a un enchufe inteligente que encienda el ventilador al que está conectado, indicarle a un termostato inteligente que encienda el sistema HVAC para mover el aire o incluso encender un purificador de aire inteligente para empezar a limpiar el aire.

Aquí está el problema con el pequeño y lindo monitor inteligente de calidad del aire de $ 70 de Amazon: no puede hacer nada de eso.

Lo que puede hacer es enviar una alerta a su teléfono, anunciar a través del altavoz Echo y señalar con una luz LED cuando la calidad del aire en el interior es mala. También puede encender la calefacción o el aire acondicionado según la temperatura, lo que puede ayudar a mover algo de aire.

La pantalla inteligente tiene un diseño compacto y elegante y funciona con un cable micro-USB.

No hay una pantalla en el dispositivo que le muestre qué es exactamente lo que está mal (una característica que se encuentra en casi todos los competidores); En su lugar, debe tener un Echo Show cerca para ver sus lecturas (o buscar en la aplicación). La alerta que envía solo indica que la calidad del aire es mala, no hay más información. Otras pantallas que probé enviarán alertas específicas, como “Los niveles de CO2 son altos, tiempo de aire para este lugar afuera” o “La humedad es un poco alta, considere encender el deshumidificador”. Si bien el dispositivo de Amazon le brinda una advertencia temprana, eso es todo. Pero para las personas que no quieren gastar una pequeña fortuna en monitorear su aire, esta es una opción decente.

El precio es el punto de venta más importante del monitor de calidad del aire inteligente de Amazon. Es una forma mucho menos costosa de monitorear el aire interior, ya que la mayoría de los productos de la competencia cuestan entre $100 y $300.

300 dolares elemento ausente Y el Oferta Airthings Plus Son los líderes aquí para aquellos que quieren tomarse en serio su aire. En el lado menos costoso de las cosas, hay $ 99.99 sala de vísperaque es solo HomeKit, el archivo Monitor inteligente de calidad del aire interior Netatmo por $ 119.99y $45 Monitor de calidad del aire Aqara TVOC (Lo que requiere un Eje desde $30), ambos también funcionan con Alexa y pueden conectarse a HomeKit.

Puede ver el tablero de Air Quality Score en la pantalla inteligente de Echo Show, así como en la aplicación Alexa en el teléfono inteligente.

Medidas de pantalla de Amazon Smart AQ 2,5 micras (partículas lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones), COVmonóxido de carbono, humedad y temperatura. Echa de menos el monitor de CO2, que ofrecen algunos competidores. Esto puede ayudar a identificar un flujo de aire deficiente en la habitación y potencialmente alertarlo sobre el riesgo de transmisión de COVID en interiores. (Altos niveles de dióxido de carbono pueden indicar un aumento de aire en la habitación Consiste en el aliento de otros. y los gérmenes que lleve su aliento). Pero la pantalla inteligente ofrece más sensores que el sensor Acara de precio similar, que no mide PM 2.5 ni monóxido de carbono.

Al igual que con la mayoría de los IAQ de los consumidores, la pantalla inteligente proporciona un puntaje de calidad del aire fácil de leer. La luz indicadora en el panel también se vuelve verde para mejor, amarillo para moderado y rojo para pobre. La puntuación se muestra en la aplicación en una escala de 100, donde la puntuación de 0 a 35 es mala y de 65 a 100 es buena. Es probable que se base en El índice de calidad del aire, desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental para ayudar a los usuarios comunes a comprender la calidad del aire. (Me puse en contacto con Amazon para confirmar esto). En mi prueba, mi puntaje estuvo cerca de 89, a menos que estuviera cocinando en mi estufa de gas cuando bajó a alrededor de 23.

Puede ver el resultado en el tablero del dispositivo en la aplicación Alexa o en Echo Show. Aquí también puede obtener un desglose de lo que contribuye a ello y lo que, si lo hay, lo empeora. Cada uno de los cinco sensores tiene su propia línea, resaltada en verde, amarillo o rojo, para indicar su estado.

En el tablero, puede sumergirse en las lecturas del sensor en pestañas separadas, donde puede ver las lecturas históricas de la hora, el día o la semana pasada. Logré revisar los datos mensuales.

El cable está conectado a la parte inferior.

El botón de reinicio está en la parte posterior.

El reloj inteligente es un dispositivo atractivo. Tiene un diseño rectangular en forma de disco, con esquinas redondeadas, plástico blanco mate y una pequeña rejilla de ventilación. También es mucho más pequeño que la mayoría de los competidores y no se verá fuera de lugar en su sala de estar o cocina. Debe conectarse a través de un cable micro-USB y un enchufe de pared (incluido); No hay batería de repuesto.

Es fácil configurar la pantalla: simplemente conéctela, abra la aplicación Alexa y, si no se le solicita que vincule la pantalla, toque Agregar dispositivo. Debe dar acceso al Bluetooth y la cámara de su dispositivo (para escanear el código de configuración), aceptar los términos de uso de Alexa y los dispositivos Alexa y luego escanear el código QR en la parte posterior del dispositivo. Alexa luego encontrará el dispositivo y lo conectará a su cuenta de Alexa. A continuación, agréguelo a una sala o grupo.

La pantalla tarda siete minutos en calibrarse antes de que salga el resultado de IAQ, y Amazon dice que puede tardar unos dos días en adaptarse al aire. Debido al tiempo de calibración, no es realmente adecuado para moverse por su casa, ya que debe desenchufarlo, lo que restablece la calibración. Curiosamente, todos los competidores tienen la opción de usar solo la energía de la batería, lo que ayuda con la portabilidad, pero la mayoría también necesita tiempo para adaptarse y leer el aire correctamente.

Probé el Smart Monitor en la cocina junto a una estufa de gas. La luz LED da una indicación visual cuando la calidad del aire está cambiando.

Instalé la unidad de prueba en mi cocina, y un vistazo a la luz roja fue un recordatorio útil para encender la campana extractora cuando estaba cocinando en mi estufa de gas. Pero sería mejor si la pantalla inteligente pudiera encender el ventilador automáticamente si tuviera un rango conectado.

El dispositivo funcionó de manera similar a otras pantallas inteligentes IAQ durante las pruebas, con solo ligeras diferencias en las lecturas. La principal característica que ofrecen los demás no son las alertas sonoras a través de un altavoz compatible. Aunque no está activado de forma predeterminada, puede acceder a la configuración de Smart Monitor en la aplicación y habilitar las notificaciones automáticas y/o los anuncios de eco cuando la calidad del aire disminuya. Sin embargo, es limitado, solo te dice cuando eres pobre. Quería seguir diciéndome cuando todo volviera a la normalidad.

También puede pedirle a Alexa una actualización en el aire diciendo: “Alexa, ¿cuál es la calidad del aire interior?” Las respuestas incluyen puntajes de calidad del aire bajos, regulares y buenos. (Nota: si dices “Alexa, ¿cuál es la calidad del aire?”, recibirás un informe de AirNow.gov subordinar fuera La puntuación del índice de calidad del aire de su ubicación, no se requiere pantalla). También puede solicitar la temperatura o la humedad interior, pero no puede obtener lecturas de CO2, PM o VOC por voz.

Amazon me dice que también puede ordenar lecturas en una habitación específica si agrega el dispositivo a un grupo en la aplicación. Esto será útil si tiene un par de ellos en diferentes habitaciones de su casa. Pero durante las pruebas, seguí recibiendo la respuesta “Esto aún no es compatible”.

Si bien no soy partidario de varias aplicaciones, esta merece una aplicación independiente. Se necesitan cuatro clics a través de varios menús y mucho desplazamiento para llegar al tablero de la pantalla, y no es una experiencia fácil de usar.

La aplicación Alexa muestra un panel de calidad del aire y contiene configuraciones para usar las funciones de voz de Alexa.

Como mencioné anteriormente, mi otra queja es la falta de domótica. Este es un monitor inteligente de calidad del aire, pero no es muy inteligente. Funciona con archivos. rutina de alexa (accesos directos automáticos que ayudan a que sus dispositivos conectados funcionen juntos), pero el único activador que ofrece es la temperatura: aquí hay cinco sensores, pero solo uno puede decirle a otros dispositivos en su hogar que se enciendan o apaguen. (Esto también se aplica a todos los demás monitores de calidad del aire que se pueden conectar a Alexa, lo que indica que Amazon tiene un trabajo básico que hacer para habilitarlo).

Si una pantalla inteligente también puede funcionar con humedad, COV, dióxido de carbono y partículas, sería mucho más fácil recomendarla. Amazon dijo que está trabajando para agregar esta funcionalidad, pero hasta que llegue, este dispositivo está limitado como monitor inteligente de calidad del aire.

Configuré una rutina que activa el ventilador HVAC si la temperatura en la cocina supera los 75 grados entre las 5 p. m. y las 8 p. m., cuando normalmente cocino. Tuve que esperar 20 minutos y luego volver a encender el ventilador en modo automático, lo cual funcionó.

La pantalla inteligente viene con un cable largo y un adaptador de corriente.

Otro caso de uso para un activador de temperatura es como sensor de habitación para un termostato inteligente habilitado para Alexa, como Termostato inteligente Amazon. Pero en comparación con otros sensores de ambiente de termostatos inteligentes (como icobe Y el Vivir), funcionalidad limitada. No puede ajustar las condiciones fuera del tiempo, como ejecutar solo una rutina si se detecta movimiento en la habitación o si las luces están encendidas, lo que significa que podría terminar calentando o enfriando una habitación vacía.

El Smart Monitor es principalmente un dispositivo complementario para su hogar Alexa/Echo en lugar de un monitor de calidad del aire independiente. Amazon diseñó esto para usarse principalmente con indicadores de audio y visuales en lugar de una aplicación. Este enfoque está bien si tiene un Echo Show, pero es menos útil si no lo tiene. (Amazon ofrece paquetes de valor que incluyen Smart Monitor y Echo Dot o Echo Show 5).

Si tiene un termostato inteligente de Amazon o similar, un Echo Show, y le preocupa la altura de las partículas, puede obtener algún beneficio del monitor de calidad del aire inteligente de Amazon. De lo contrario, no hay una razón convincente para elegir esto porque no hace mucho, todavía.

Fotos de Jennifer Bateson Tohey/The Verge