Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Rusia acusó a Ucrania de atacar un hospital de maternidad en una ciudad portuaria

Ucrania dijo el miércoles que un hospital de maternidad en la sitiada ciudad portuaria ucraniana de Mariupol había sido atacado por Rusia en un “ataque directo”. “Gente, los niños están entre los escombros”, tuiteó el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky, calificándolo de “cruel”.

El compartió Video Muestra una gran devastación dentro de una instalación: ventanas rotas, vidrios rotos y escombros dispersos. Afuera: autos quemados y árboles dañados. Las autoridades ucranianas dicen que al menos 17 personas resultaron heridas en el ataque, según The Associated Press.

Guerra Rusia-Ucrania
El 9 de marzo de 2022, trabajadores de emergencia y voluntarios ucranianos sacaron a una mujer embarazada herida de un hospital de maternidad dañado en Mariupol.

Evgeni Maloletka / AP


Mientras tanto, los funcionarios ucranianos advirtieron que se cortó la energía a la planta de energía nuclear de Chernobyl controlada por Rusia y que existe el riesgo de una “nube radiactiva” si los sistemas de enfriamiento no se mantienen en orden. Sin embargo, los temores se disiparon Por la Agencia Global de Energía Atómica.

Estos acontecimientos se produjeron cuando Estados Unidos y la OTAN luchaban por ayudar a Ucrania a defenderse de los brutales ataques aéreos de Rusia sin verse atrapada en una guerra más amplia.

Según una evaluación reciente de la inteligencia británica, Putin confía en los intensos disparos de su ejército para atacar las ciudades ucranianas desde lejos, con las fuerzas rusas concentrándose alrededor de la capital, Kiev, “sin lograr ningún progreso significativo”. Ucrania dice que el fuego de artillería indiscriminado ha matado a miles de civiles y cortado los alimentos, el agua y la electricidad a ciudades enteras. Más de 2 millones de personas han huido a países vecinos por la crisis de refugiados, que crece en cuestión de horas.

El alto el fuego en algunas de las principales ciudades ucranianas pareció prolongarse el miércoles, lo que permitió a los civiles evacuar las zonas afectadas por la artillería rusa durante varios días.

READ  Entrevista al productor de hockey: choque, privilegio y vestimenta