Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Rusia ataca Ucrania, condena el ataque de la OTAN, Zhelensky introduce la ley marcial

En las primeras horas de la mañana, justo antes de la erupción en ciudades de Ucrania, la televisión estatal rusa transmitió inesperadamente un discurso del presidente ruso, Vladimir Putin.

Dos autoproclamadas “repúblicas populares”, Donetsk y Luhansk, fueron reconocidas oficialmente como independientes hace dos días en la quebrada región ucraniana de Donbass, “regresaron a Rusia con una solicitud de asistencia”, dijo. Lanzó una “operación militar especial” para responder a la llamada. Su propósito: “militarizar” y “tenacizar” a Ucrania.

En cuestión de minutos, los misiles rusos comenzaron a alcanzar objetivos en Ucrania. “Nuestras acciones son una defensa contra las amenazas”, dijo a sus compañeros rusos, y agregó que Moscú no tenía planes de invadir Ucrania. Hizo hincapié en que la decisión no era una señal de una investigación antimonopolio formal sobre las acusaciones.

Putin describió, en términos limitados, una “operación militar especial” para proteger a la gente de Donbass que había sido objeto de “genocidio”, una acusación que Ucrania negó con vehemencia. Pero en el siguiente aliento, ataca de manera más amplia y dice: “La OTAN apoya a los neonazis ucranianos… nuestras acciones son una defensa contra las amenazas”.

Luego, en una columna extraordinaria, habló directamente con miembros del ejército ucraniano en ese momento en la silla cruzada del ejército ruso. Describiéndolos como “queridos camaradas”, dijo que estaban “comprometidos a ser leales al pueblo ucraniano, no al régimen antipopular que saquea Ucrania y abusa del mismo pueblo”.

“¡No sigas sus órdenes criminales!” El demando. “Te insto a que depongas las armas y te vayas a casa”.

Putin ha dicho que Rusia no tiene más remedio que defenderse, como lo ha hecho muchas veces antes. Con un tono áspero en su voz, parecía amenazar a Estados Unidos, Europa y la OTAN, y en cuestión de minutos, al ver que sus fuerzas armadas disparaban contra Ucrania, el Kremlin siguió descartando eso como “histeria” occidental.

READ  Aquí están los barcos de la oligarquía rusa capturados por el hundimiento de las sanciones

“Cualquiera que intente interferir con nosotros para crear amenazas a nuestro país y a nuestro pueblo debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias que no ha experimentado en su historia.

“Estamos listos para cualquier desarrollo de eventos. Se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto”.

Putin, que ha criticado a Occidente durante años por ignorar sus quejas sobre la expansión de la OTAN en las fronteras de Rusia, finalmente atacó con ira. “Eso espero”, concluyó con su breve discurso, “lo escuché”.