Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Rusia ha sido suspendida del fútbol internacional debido a la guerra de Ucrania

GINEBRA (AP) — Los equipos rusos fueron suspendidos el lunes de todos los partidos internacionales de fútbol, ​​incluidos los clasificatorios para la Copa del Mundo de 2022, ya que Baria fue empujado a los Juegos de Moscú por una invasión de Ucrania..

La FIFA y la Unión Europea (UE) han prohibido competir a las selecciones y clubes rusos “hasta nuevo aviso”. La selección masculina de Rusia estaba programada para jugar en tres eliminatorias más para la Copa del Mundo.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”, dijeron la FIFA y la UEFA en un comunicado conjunto.

Las sanciones más altas para los deportes y la política, algo que no se había visto durante décadas, fueron que el Comité Olímpico Internacional presionó a docenas de órganos rectores deportivos para que excluyeran a los atletas y funcionarios rusos de los eventos internacionales.

El COI dijo que la medida era necesaria para “proteger la integridad de los deportes mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

Negar a Rusia un lugar en la arena internacional podría empañar su imagen como una potencia deportiva de élite e infligir un golpe financiero y psicológico al país.

La decisión de la FIFA de excluir a Rusia de la Copa del Mundo antes de la ronda de clasificación del 24 de marzo. Polonia ya se ha negado a jugar en el partido programado contra Rusia.

La UEFA ha eliminado al Spartak de Moscú de la segunda división de la Europa League, y los rusos son los últimos que quedan en competición europea de clubes esta temporada. La UEFA ha anunciado que el Leipzig de Alemania avanzará directamente a los cuartos de final el 10 y 17 de marzo contra los rivales previstos del Spartak.

Rusia ahora enfrenta la soledad que experimentaron los equipos yugoslavos durante la discriminación racial y étnica por parte de equipos y atletas sudafricanos después del estallido de la guerra en los Balcanes en 1992.

READ  Trevor Keells y Paulo Panchero vencieron a Duke Kentucky

Sudáfrica fue suspendida por la FIFA en 1964 y expulsada en 1976 debido al apartheid, luego reincorporada en 1992. Yugoslavia se retiró con poca antelación de la Eurocopa de 1992, un día después de que la ONU reconociera las sanciones contra el país devastado por la guerra. Antes de su formación, se prohibió la clasificación para la Copa del Mundo de 1994.

Las decisiones de la FIFA y la UEFA generalmente pueden ser apeladas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana. La Unión de Fútbol de Rusia dijo en un comunicado que tenía “el derecho de impugnar” la decisión.

El entrenador de Rusia, Valery Corbyn, dijo: “Lamento mi pérdida. “Soñaban con jugar el Mundial. Ahora su esperanza se ha ido.

El hockey hizo lo mismo, con funcionarios internacionales y de la NHL castigando a Rusia.

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo prohibió a Rusia y a su aliado cercano Bielorrusia competir en todos los niveles de edad y dijo que trasladará el Campeonato Mundial Juvenil 2023 de Siberia.

La NHL condenó la invasión, paralizó todas las actividades comerciales en Rusia y descartó la posibilidad de realizar eventos en el futuro.

“También nos preocupa el bienestar de los jugadores rusos, que juegan para su club de la NHL en la NHL, no para Rusia”, dijo la liga. “Entendemos que ellos y sus familias están siendo puestos en una posición muy difícil”.

No está claro de inmediato cómo afectarán estas decisiones a los tenistas rusos, incluido Daniel Medvedev, quien ha encabezado los torneos de Grand Slam, ATP y WTA fuera de la autoridad de la Federación Internacional de Tenis.

El COI también persiguió directamente al presidente Vladimir Putin, quien convirtió los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en un proyecto personal. Revocan la medalla de oro olímpica de Putin en 2001 dijo el COI en un comunicado.

READ  Consejo de Seguridad de ONU pide cese inmediato de hostilidades en Ucrania No hubo espectáculo ruso en la audiencia judicial.

El llamado del organismo olímpico también se aplica a los atletas y funcionarios bielorrusos, que apoyan la invasión de Rusia, permitiendo que su territorio detenga tropas y realice ataques militares.

El COI dijo que había actuado “con corazón duro”, pero señaló que el impacto de la guerra en los deportes y atletas ucranianos que ahora no pueden participar en los Juegos superó con creces el daño a los atletas rusos y bielorrusos.

Esta no es una prohibición total del COI, que no suspende específicamente a los Comités Olímpicos Nacionales de Rusia y Bielorrusia.

El COI ha dicho que los equipos de Rusia y Bielorrusia deben competir como atletas neutrales sin la bandera, el himno o el emblema nacional, incluidos los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing, a menos que sean “excluidos con poca anticipación por razones institucionales o legales”.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Postnikov, dijo en un comunicado que “solo hay una opinión: definitivamente no estamos de acuerdo” y que ayudará a las federaciones nacionales a desafiar los “juicios discriminatorios”.

Las organizaciones deportivas de toda Europa ya se han movilizado contra Rusia el lunes y se negaron a albergar o jugar contra sus equipos.

Finlandia quiere prohibir que el equipo de hockey ruso organice los campeonatos mundiales masculinos en mayo, la Federación Suiza de Fútbol ha dicho que su equipo femenino no jugará en el Campeonato de Europa con Rusia en julio, y el club de fútbol alemán Schalke ha decidido poner fin a su largo mandato. . Asociación con Gazprom.

En la Copa del Mundo, los futuros rivales de Rusia, Suecia y la República Checa, se unieron a Polonia para negarse a entrar en el campo. La Copa del Mundo comienza el 21 de noviembre en Qatar.

El domingo, la FIFA buscó un compromiso al recomendar a Rusia que juegue en lugares neutrales sin su bandera e himno bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia”.

READ  Actualizaciones en vivo de SpaceX y rastreador de video

Estuvo en línea con las sanciones impuestas por el CAS en diciembre de 2020 y se usó en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado y en los Juegos de Invierno de Beijing de este año para castigar a Rusia por dopaje y fraude con apoyo estatal.

Caesar Kulesa, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, ​​dijo el domingo que era “absolutamente inaceptable” que la FIFA no expulsara inmediatamente a Rusia de las eliminatorias mundialistas y que Polonia “no quisiera participar en esta aparición”.

Otro futuro oponente, Albania, dijo que no jugaría ningún partido contra Rusia el domingo. Rusia y Albania se enfrentarán dos veces en junio en el torneo de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA.

En el hockey, el organismo rector del juego ha sido presionado por Finlandia y Suiza para prohibir que Rusia y Bielorrusia jueguen en los Campeonatos Mundiales en Helsinki y Tampere en mayo.

El presidente de la Asociación Finlandesa de Hockey, Harri Nummela, dijo en un comunicado el lunes que estaba en conversaciones con la IIHF con sede en Zúrich para excluir a los dos países de jugar internacionalmente.

Mientras tanto, el rugby mundial suspendió a Rusia y Bielorrusia de todos los eventos internacionales y del rugby de clubes al otro lado de la frontera, y suspendió la membresía de la Unión Rusa de Rugby.

Esos movimientos terminaron efectivamente con la apuesta de los hombres de Rusia por clasificarse para la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia, el quinto lugar masculino en el Campeonato de Europa de Rugby de seis equipos, y las esperanzas del equipo femenino de clasificarse para la Copa Mundial de Seven en el Sur. África este año. Las mujeres son terceras en la Serie Mundial de Seven en curso. ___

Rob Harris, autor de AB Global Soccer en Londres, y Stephen Vino, escritor de hockey en Washington, DC.

___

Más fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer Y https://twitter.com/AP_Sports