Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Rusia ocupa Ucrania y la noticia de Vladimir Putin

Rusia ha intensificado sus ataques contra las principales ciudades ucranianas mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, pide más ayuda internacional. Llamado a la OTAN Establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Pasó ET a las 3 am en la capital ucraniana. Si solo estás leyendo, aquí están las cosas:

Estación de bomberos: Hace unos minutos, un funcionario dijo que la central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania estaba en llamas.

Hasta el momento, los bomberos no han podido llegar hasta las llamas, según Dimitro Orlow, alcalde de la cercana localidad de Encore.

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia terminan sin avances: El negociador ucraniano dijo el jueves que la segunda ronda de conversaciones con Rusia no había arrojado los resultados deseados para Ucrania.

“Desafortunadamente, los resultados para Ucrania aún no se han logrado. La única solución es establecer corredores humanitarios”, dijo Mikhail Podoliak, un alto funcionario ucraniano. en un tuit Después de que termine la charla.

Sin embargo, los corredores humanitarios para el público Acordado Durante el discurso.

Las principales ciudades bajo ataque: Rusia pone Asedio a la ciudad principal de Ucrania, Mariupol. Sergei Orlov, teniente de alcalde de Mariupol, dijo a CNN que la ciudad del sureste estaba “rodeada” por fuerzas rusas y que se necesitaba mucho ayuda militar y humanitaria.

“Nuestro ejército ucraniano y la guardia nacional son muy valientes, están luchando por Ucrania, por Mariupol. Pero la situación es muy complicada”, dijo Orlov el jueves.

En el noreste de Ucrania, 34 civiles murieron por ataques rusos Región de Járkov Dentro de las 24 horas, los servicios de emergencia fueron notificados el jueves por la mañana.

READ  Las acciones están planas después del aumento del banco central, la próxima vez que el BoE

Avanzando hacia las tropas rusas OdesaUna ciudad de importancia estratégica en la costa sur del país.

La creciente crisis humanitaria: La invasión rusa desencadena la necesidad de asistencia humanitaria La escasez de alimentos y suministros dentro del país está aumentando. Las organizaciones están en el campo para proporcionar refugio, alimentos, agua y asistencia adicional en Ucrania y los países vecinos.

ONU, estimado 10 millones de personas podrían abandonar sus hogares En Ucrania, incluidos cuatro millones que cruzan la frontera hacia los países vecinos, según un informe.

Respuesta internacional: El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves sanciones adicionales contra los oligarcas rusos.

La nueva lista de personas descritas como “asociados de Putin y sus familiares” será desconectada del sistema financiero estadounidense, sus activos en Estados Unidos serán congelados y sus activos no se utilizarán, según la hoja informativa de Vin. Casa Blanca.

Se impondrá una prohibición total a ocho élites rusas y sus familiares y aliados.

Ylva Johansson, comisionada del interior del campo, dijo que la UE brindará protección temporal a todos los refugiados que huyen del conflicto en Ucrania.

El ministro de Economía alemán, Robert Hebeck, exigió el jueves que Alemania congele inmediatamente los activos de los oligarcas rusos como parte de las sanciones a Moscú por su ocupación de Ucrania.