Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Sacerdote ortodoxo grita ‘Papa, eres un fanático’ a Francisco en Atenas

Atenas, dic. 4 Cuando el Papa Francisco entró al arzobispo ortodoxo de Atenas el sábado, un anciano sacerdote griego ortodoxo gritó: “¡Papa, eres un fanático!” Iglesias divididas.

El video mostraba al hombre, vestido con una túnica negra y un sombrero negro y una larga barba blanca, gritando palabras en griego fuera del edificio antes de que la policía lo detuviera.

Testigos presenciales dijeron que gritó tan fuerte como el Papa pudo oír. El hombre parecía haberse caído mientras lo recogían y fue recogido por la policía.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Francisco llegó a Grecia el sábado en una visita de tres días, con la esperanza de acercar las iglesias griegas y occidentales. Lee mas

El cristianismo se dividió en iglesias católica romana y ortodoxa oriental en 1054, lo que se conoce como la Gran División, y las relaciones han sido sólidas durante siglos.

El 4 de diciembre de 2021, el Papa Francisco llegó a Grecia para reunirse con el arzobispo Ironimos, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega en Atenas, Grecia. REUTERS / Louiza Vradi

En su discurso al arzobispo, Beatrice Euronimos II, se disculpó en nombre de la Iglesia Católica Romana por los errores históricos que llevaron a la secesión.

“Desafortunadamente, nos separamos más tarde. Las preocupaciones mundiales nos envenenaron, las malas hierbas de la sospecha aumentaron nuestra distancia y dejamos de cultivar la unidad”, dijo Francis a Euronimos, a quien conoció durante su primer viaje a Grecia en 2016.

“Siento la necesidad de pedirle a Dios ya nuestros hermanos y hermanas por los males que han cometido tantos católicos”, dijo Francis.

READ  Un experto en mente criminal, ahora se sospecha en Orson Spree, California.

Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Grecia en 2001, primero se disculpó por el papel católico en la secesión.

Católicos y ortodoxos han estado involucrados en un diálogo encaminado a la reunificación durante décadas y están cooperando en muchos esfuerzos sociales, pero ambas partes todavía están teológicamente distantes.

“Esperamos que tenga el coraje y la honestidad para examinar los fracasos y errores de su padre”, le dijo Euronimos a Francis. “Entre los que desean ser llamados hermanos cristianos, el mejor lenguaje es el honesto y siempre lo será”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Philippe Bullella; Editado por Alex Richardson

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.