Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Shell Scraps Combo planea crear un campo petrolero en el Mar del Norte, citando la economía, no el clima

La compañía dijo que su decisión se basó en la economía del proyecto y el riesgo de retrasos, y está comprometida con sus operaciones de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Cascarón, En asociación con Siccar Point, respaldado por Blackstone, está a la espera de la aprobación del gobierno del Reino Unido para desarrollar el campo petrolífero combinado. La iniciativa, que producirá 164 millones de barriles de crudo durante la primera fase de desarrollo, se convertirá en un punto clave en el futuro para las discusiones sobre conversión de energía y exploración de combustibles fósiles en el Mar del Norte rico en petróleo y gas.
Gobierno de Inglaterra, Fue sede de las últimas charlas de la COP26 en Escocia Además, se ha proyectado a sí mismo como el líder del clima global y está bajo una gran presión para rechazar el proyecto masivo. Los opositores del combo argumentan que la expansión de la producción de petróleo socava el objetivo del país de pasar a la neutralidad de carbono para mediados de siglo.

Shell tiene una participación del 30% en el campo petrolero, mientras que Sikar Point controla otros esfuerzos. Su futuro ahora está en duda.

“Después de una revisión detallada del desarrollo combinado propuesto, la situación económica no es lo suficientemente buena para invertir en este proyecto en este momento y es posible que haya retrasos”, dijo una portavoz de Shell a CNN Business en un comunicado. El viernes.

Pero la compañía dejó en claro que planea continuar invirtiendo en petróleo y gas en el Reino Unido, y dijo que hacerlo es “importante para la seguridad energética del país”.

¿Se ha quedado o se ha ido durante 30 años?  Dentro de la lucha por el futuro de la industria petrolera

“Creemos que el Mar del Norte, y Shell, juegan un papel clave en la combinación energética del Reino Unido, respaldando empleos y capacidades para permitir una transición sin problemas hacia el futuro de Gran Bretaña con bajas emisiones de carbono”.

READ  Anuncios directos: Crisis Ucrania-Rusia

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en un informe reciente que las inversiones en nueva infraestructura de combustibles fósiles deben detenerse de inmediato si se quiere que el mundo tenga más posibilidades de lograr emisiones netas cero para 2050. En la medida de lo posible, elimina o compensa aquellos que impiden la entrada a la atmósfera.

Para controlar el calentamiento global, los científicos dicen que el mundo debería llegar a cero neto a mediados de este siglo a un rango crítico de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Más temprano el jueves, Shell expresó su frustración por la falta de claridad del gobierno del Reino Unido en su orientación política. En octubre, un regulador británico frustró los planes de Shell de construir un campo de gas de Jacta en el Mar del Norte por motivos medioambientales.

“La economía de Combo no es lo suficientemente fuerte”, reconoció Shell. El Departamento de Energía e Inteligencia Climática le dijo a CNN Business.

El Departamento Marítimo del Reino Unido anunció dos nuevas plantas de turbinas, que proporcionarán puestos de trabajo y reconstruirán los puertos escoceses abandonados por la industria de los combustibles fósiles, ya que Shell anunció su retirada del proyecto Cambo a última hora del jueves.

“Juntos, demuestran el desafío para los legisladores de crear formas de energía nuevas y más limpias, al tiempo que garantizan una transición justa de los combustibles fósiles para las personas que trabajan en estos sectores”.

El operador combinado intentará avanzar

Como muchos fabricantes de combustibles fósiles, Shell está carbonizando rápidamente su negocio a través de campañas, presión política y juicios, lo que lleva a una rápida transición a fuentes de energía renovables.

Un tribunal holandés en La Haya en mayo Shell ha ordenado una reducción del 45% en sus emisiones para 2030A partir de los niveles de 2019, es una decisión clave para promover juicios similares contra otras empresas petroleras, en línea con el Acuerdo de París. Shell apela contra esta decisión.

Jonathan Roger, director ejecutivo de Siccar Point Energy, dijo que su empresa estaba “decepcionada con la transformación de Shell”, pero se mostró optimista sobre los méritos del proyecto Cambo y señaló su potencial para crear más de 1.000 puestos de trabajo directamente. E indirectamente miles.

READ  Google y Meta se enfrentan a un escrutinio desesperado por parte de los reguladores en Europa y el Reino Unido

Dijo que la producción de petróleo en Campo ayudaría al petróleo crudo del Reino Unido de manera más responsable que depender de importaciones con alto contenido de carbono.

“Continuaremos comprometiéndonos con el gobierno del Reino Unido y las partes interesadas en el desarrollo futuro de Combo”, dijo.

Grupo de Amigos de la Tierra en campaña contra Kambo, Dijo en Twitter: “El futuro del proyecto está ahora en serias dudas, debería serlo. ¡No se necesitan nuevos campos petroleros durante la crisis climática!”