Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Shell toma la decisión “difícil” de comprar crudo ruso y promete comprar en otros lugares “siempre que sea posible”

Cascarón Petróleo La compañía emitió un comunicado el sábado diciendo que estaba “conmocionada”. RusiaInvasión de Ucrania Hará lo que pueda para evitar comprar petróleo de Rusia.

“Estamos conmocionados por la guerra en Ucrania. Ya hemos dejado en claro nuestra intención de retirarnos de la empresa conjunta con Gazprom, que es propiedad de la mayoría del gobierno ruso, y de las empresas relevantes, así como de poner fin a nuestra participación con un proyecto significativo.

el presidente ruso vladimir putin (Vía Yuri Koshetkov / Pool Photo AP / AP Newsroom)

A pesar del impacto negativo en Tesla, Elon Musk instó a Estados Unidos a aumentar la producción de petróleo y gas para combatir a Rusia.

Compañía Anunciado A principios de esta semana rompió lazos con Cosprom.

En ese comunicado, Shell reconoció su reciente compra de crudo de Rusia y dijo que sería visto como un movimiento controvertido.

“Ayer tomamos la difícil decisión de comprar un envío de crudo ruso”, dijo Shell. “Nuestras refinerías producen gasolina y diésel y otras materias primas de las que dependen todos los días. No habrían venido”.

Foto de archivo: un logotipo de concha reflejado en el parabrisas de un automóvil en una estación de servicio en el oeste de Londres. (Fotografías Reuters/Reuters)

Experto dice que la retirada de Rusia del sector privado es “significativamente más rápida”, Biden retira la prohibición del petróleo

La compañía dijo que “no estaba tomando esta decisión a la ligera” y que haría todo lo posible para evitar comprar petróleo de Rusia en el futuro.

READ  Muere Dan Young, representante estadounidense de Alaska, a los 88 años

“Siempre que sea posible, seleccionaremos alternativas al petróleo ruso, pero esto no sucederá de la noche a la mañana debido a la importancia de Rusia en la distribución global”, agregó el comunicado. “Estamos en conversaciones serias con los gobiernos, siguiendo su orientación sobre este tema de la seguridad del suministro, y somos muy conscientes de que este dilema debe manejarse con sumo cuidado. Damos la bienvenida a cualquier dirección o perspectiva de los gobiernos y los responsables políticos. Try to move Europe y mantenerlo en el negocio”.

La compañía también dijo que donaría las ganancias futuras del petróleo ruso a un “fondo de compromiso” para apoyar al pueblo ucraniano.

Voluntarios de protección civil cargan ayuda humanitaria a las víctimas de la invasión rusa en un camión (Foto AP / Michael Euler)

Obtenga Fox Business haciendo clic aquí

“Trabajaremos en los próximos días y semanas con socios de socorro y agentes humanitarios para mitigar los efectos devastadores de esta guerra en el pueblo de Ucrania y determinar dónde se colocará mejor el dinero de este fondo.

La declaración de Shell sigue al anuncio de BP Oil Dijo Retirará su participación del 19,75% en la empresa energética rusa Rosneft.