Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Síntomas domésticos de COVID-19 en China se triplican con creces

Síntomas domésticos de COVID-19 en China se triplican con creces

Los residentes hacen cola frente al sitio de prueba de ácido nucleico de un hospital, luego de los casos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Shanghái, China, el 11 de marzo de 2022. China Daily vía Reuters

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

PEKÍN (Reuters) – China continental reportó el domingo un máximo de dos años de 1.807 nuevos casos de COVID-19 transmitidos internamente, más del triple del número de casos del día anterior, ya que un aumento en las infecciones en una provincia del noreste llevó al país a presionar. recursos de salud.

Los datos de la Comisión Nacional de Salud del domingo mostraron que el número de casos de transmisión local con síntomas confirmados el sábado aumentó de 476 el día anterior. El conteo diario incluyó a 114 personas que inicialmente fueron clasificadas como asintomáticas y que posteriormente desarrollaron síntomas.

El número de casos en China es mucho más bajo que el de muchos otros países, pero el número creciente puede complicar la ambición de Beijing de “limpieza dinámica” para suprimir la infección lo más rápido posible.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El aumento hizo que las autoridades de salud permitieran al público comprar kits de autodiagnóstico rápido por primera vez para ayudar a detectar infecciones rápidamente, y algunos expertos dijeron que la estrategia anterior de China basada en pruebas de ácido nucleico, que requería que los trabajadores médicos tomaran muestras, se había vuelto más difícil con la variante Omicron de rápida expansión. . Leer más

READ  Biden prohíbe el petróleo ruso y advierte de los altos precios del petróleo con Putin

La provincia nororiental de Jilin reportó 1.412 nuevos casos accidentales localizados el sábado, lo que representa el 78% del total nacional y más que los 134 del día anterior.

El aumento “mostró que algunas áreas locales, que enfrentan una rápida escalada de la epidemia, carecen de la capacidad de expandir los recursos médicos, lo que ha llevado a una entrada limitada de infecciones en las instalaciones centrales en un corto período de tiempo”, dijo un funcionario provincial de Jilin. en una rueda de prensa.

Las autoridades de Changchun, la capital provincial que ya está cerrada, han realizado pruebas masivas y están trabajando para convertir el centro de exposiciones en un hospital improvisado con 1.500 camas, según informes oficiales locales y medios estatales.

El Centro de Tecnología del Sur en Shenzhen informó el sábado 60 nuevos casos locales con síntomas confirmados, la tasa más alta en la ciudad desde que China contuvo su primer brote a principios de 2020.

Las nueve provincias de Shenzhen suspendieron las comidas en restaurantes, cerraron lugares de entretenimiento bajo techo y exigieron a las empresas que trabajen desde casa de lunes a viernes si es posible el trabajo remoto, con excepciones para aquellos que trabajan en sectores esenciales.

Seis funcionarios del gobierno local o autoridades del Partido Comunista en la ciudad sureña de Dongguan fueron despedidos de sus funciones por hacer un mal trabajo en la prevención y el control del nuevo coronavirus, dijeron el domingo medios estatales.

El organizador dijo en un comunicado que el Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de alto nivel en Beijing que originalmente estaba programada para realizarse del 19 al 22 de marzo, se pospondrá indefinidamente debido a la situación de la COVID.

READ  Actualizaciones en vivo: Rusia invade Ucrania

Los datos del NHC mostraron que el número de nuevos casos asintomáticos transmitidos localmente, que China no clasifica como casos confirmados, aumentó a 1.315 el sábado desde 1.048 el día anterior, el cuarto día consecutivo de aumentos.

No hubo nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes a 4636. Hasta el 12 de marzo, China continental había informado 115 466 casos con síntomas confirmados, incluidos casos domésticos y fuera del continente.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Kevin Yao y Roxanne Liu) Editado por William Mallard y Jerry Doyle

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.