Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Sony y Honda planean hacer autos eléctricos juntos

Sony y Honda planean hacer autos eléctricos juntos

Sony y Honda planean formar una nueva compañía para diseñar y vender autos eléctricos juntos. El proyecto aún no se ha completado, pero las dos empresas han firmado un Memorando de Entendimiento que establece su intención. Se espera que la nueva compañía, aún sin nombre, se forme este año, con las ventas del primer modelo EV planificadas para 2025.

Honda fabricará el primer modelo, con la nueva compañía entregando el diseño, desarrollo y ventas del vehículo, y Sony desarrollando la plataforma de servicios de movilidad. La asociación tiene como objetivo combinar la experiencia y el marketing automotriz de Honda con las capacidades de Sony en sensores de imagen, comunicaciones y entretenimiento.

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dice: declaración. “A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en el campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de “hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional”, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”.

Los autos Vision-S de Sony fueron anunciados previamente.

“La nueva empresa tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, a través de un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe. “Haremos esto utilizando la tecnología y los conocimientos técnicos más recientes de Honda con respecto al medioambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas. Aunque Sony y Honda comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Así que creo que esta alianza que une las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece un gran potencial para el futuro de la movilidad”.

Sony ha indicado sus intenciones de ingresar al mundo automotriz por un tiempo, pero esto marca su primer paso concreto hacia la industria comercial. En CES 2020, Sony hizo una demostración de un automóvil conceptual eléctrico llamado Vision-S, y lo siguió en CES 2022 con Vision-S 02. En ese momento, Sony anunció planes para crear una empresa operativa llamada Sony Mobility para la primavera de 2022; La nueva asociación de Honda parece haber puesto en duda esta idea.

READ  La propiedad de viviendas negras es más baja ahora que hace una década