Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Spotify eliminará la música de Neil Young después de su ultimátum de Joe Rogan

Neil Young dijo que Spotify estaba difundiendo información falsa sobre vacunas a través del podcast de Joe Rogan.


Foto:

eric lalmand / Agence France-Presse / Getty Images

Tecnología Spotify SA

está eliminando la música de Neil Young, ya que la estrella del folk-rock no vacila en sus objeciones al podcast de Joe Rogan.

El cantante de “Heart of Gold” y “Harvest Moon” escribió una carta abierta a su manager y sello a principios de esta semana. pidiéndoles que quiten su música del servicio, diciendo que está difundiendo información falsa sobre las vacunas Covid-19 a través del Sr. El espectáculo de Rogan. “Pueden tener a Rogan o Young. No ambos”, escribió.

“Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”, dijo un portavoz de Spotify. La compañía ha implementado políticas de contenido detalladas y ha eliminado más de 20,000 episodios de podcasts relacionados con Covid desde el comienzo de la pandemia, agregó.

“Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”, dijo.

Spotify llegó a un acuerdo con el Sr. Rogan en 2020 con un valor de más de 100 millones de dólares, según personas familiarizadas con el tema, poniendo su popular y lucrativo espectáculo exclusivamente a su servicio.

Si bien la carta ha sido eliminada desde entonces del Sr. El sitio web de Young, ha estado en conversaciones con su sello,

musica warner

WMG -0.20%

Warner Records de Group Corp. y Spotify desde entonces, y continuó manteniendo su posición, según personas familiarizadas con el asunto. La solicitud formal para eliminar la música se realizó el miércoles y podría demorar varias horas en surtir efecto en el servicio de Spotify en todo el mundo.

Antes de la eliminación, el Sr. Young tenía 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify.

Escribir a Anne Steele en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

READ  Las acciones de Alphabet se disparan después de un impresionante ritmo de ganancias