Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Taiwán perdió a Nicaragua como aliado a medida que aumentaban las tensiones con China

Actualmente, solo 13 países y el Vaticano aún reconocen a Taiwán, frente a los 21 a principios de 2017. Después de eso, Panamá, República Dominicana, Burkina FasoEl Salvador, Kripati, Islas Salomón Ahora Nicaragua ha cambiado su reconocimiento a República Popular China. China ha buscado aislar a Taiwán, impidiéndole participar en foros internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

“Si bien esto es decepcionante para Taiwán, es importante mantenerlo en perspectiva”, dijo Natasha Qassam, ex embajadora de Australia en Beijing que ahora trabaja en el Lowe’s Institute, una firma de investigación independiente con sede en Sydney. “En los últimos años, Taiwán ha estado desarrollando sus relaciones con grandes socios no oficiales como Japón y Estados Unidos, y esto es más importante para el lugar de Taiwán en el mundo que los socios diplomáticos más pequeños de Taiwán”.

A los pocos minutos del anuncio de Nicaragua, los medios estatales chinos informaron que una delegación de funcionarios nicaragüenses se encontraba en la ciudad portuaria de Tianjin, donde China mantiene reuniones diplomáticas durante el brote del virus Corona. Su presencia indicó la coordinación entre los dos países en el momento de la toma de decisiones.

Señor. Después de que Ordega llegó al poder por primera vez en 1985, Nicaragua puso fin a las relaciones diplomáticas, pero cinco años después, bajo la presidencia de Violeta Zamoro, esa decisión se revirtió.

Señor. Un mes después de que Ortega fuera reelegido presidente por cuarta vez consecutiva, luego de un referéndum, fue ampliamente criticado por su creciente integración. Gobierno dictatorial.

Estados Unidos criticó el cambio diplomático.

“Sin el mandato que viene con elecciones libres y justas, las acciones de Ortega no reflejarán la voluntad del pueblo nicaragüense. , Dijo en un comunicado que refleja las críticas de Estados Unidos a las recientes elecciones.