Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Tanya Sutkan: el juez critica el levantamiento de la capital por el desafío de Trump al récord de la Cámara de los Comunes sapona

La abogada del expresidente Tanya Sutkan ha sido designada para escuchar el caso de Trump Archivado el lunes.
El caso representa un desafío inicial para el comité selecto bipartidista de la Cámara de Representantes que investiga el levantamiento, que ahora requiere que los abogados de Trump convenzan a Sudkan de que bloquee el acceso a una parte de los registros de Trump. La administración se negó la semana pasada a confirmar la oferta. Al final, Trump demandó.
Habló a principios de este mes Juicio de condena para alborotadores no violentos Sutton, quien se declaró culpable del delito de protestar ilegalmente en la capital, se refirió implícitamente a Trump y dijo que el alborotador “no fue a la capital estadounidense por amor a nuestro país … fue por un hombre”.

Durante la misma audiencia, describió el capítulo del 6 de enero como “una turba violenta que busca derrocar a un gobierno elegido legalmente” y dijo que la reunión del día era “muy peligrosa para nuestra democracia …”.

Sudkon dijo que los alborotadores “contaminaron los pasillos de la capital y mostraron su desprecio por el estado de derecho”.

“El país está viendo las consecuencias de algo que nunca ha sucedido en el país”, dijo.

Y la semana pasada Sutkan condenó a dos familiares con amplios antecedentes penales El 6 de enero fue encarcelado durante 45 días por agredir al Capitolio, una sentencia algo poco común entre los alborotadores. Al hacerlo, hizo estallar a los hombres, “la decisión de tomar esa oposición y convertirla en una ocupación violenta de la capital estadounidense … en un momento en que estábamos tratando de cambiar el poder de manera pacífica”.

Sutton no ha liderado los esfuerzos anteriores de Trump para evitar el acceso a documentos, incluidos registros fiscales o testimonios.

Pero Sudkan manejó el proceso penal. Maria putinaUn hombre ruso que se declaró culpable en 2018 de conspirar para infiltrarse en grupos políticos conservadores de Estados Unidos y actuar como agente de un gobierno extranjero que intenta promover los intereses rusos.

En su caso, los abogados del ex presidente acusaron a la junta de solicitudes de documentos del comité ejecutivo de “no tener precedentes en su amplitud y alcance y no estar excluidas para ningún propósito legal legítimo”.

READ  Juego 2 de la Serie Mundial: Atlanta Braves v Houston Astros - ¡En vivo! | Deportes

Los abogados del equipo legal de Trump rechazaron la solicitud de comentarios de CNN.

Sutton fue nominado en 2014 por el presidente Barack Obama. Anteriormente trabajó como defensor público en Procedimientos Privados y DC, y sintió el rigor y el control sobre sus investigaciones.

Neil Eccleston, quien se desempeñó brevemente como asesor de la Casa Blanca bajo Obama, describió a Sutkane como un experto legal competente y dijo que sabía que eventualmente apelaría al bando perdedor.

“Ella puede manejar esto muy rápidamente si el juez Sutton quiere. Creo que probablemente lo hará. Era un juez muy competente.” Sabía que no iba a estar con él sin importar lo que decidiera “.

Los Archivos Nacionales deben devolver los documentos solicitados por los legisladores a principios del próximo mes; el caso judicial de Trump debe suspenderse si quiere evitar la divulgación de la información.

Caitlin Poland de Caitlin y Tyrne Sneed contribuyeron al informe.