Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Ucrania afirma que espías rusos simpatizantes ayudaron a frustrar complot contra Zelensky

Ucrania afirma que espías rusos simpatizantes ayudaron a frustrar complot contra Zelensky

Obtenga la aplicación Insider

Feed personalizado, modo de resumen y experiencia sin publicidad.

Descarga la aplicación

símbolo de cierreDos líneas que se cruzan forman una “X”. Indica un método para cerrar una interacción o descartar una notificación.

  • Ucrania anunció el martes que había derrotado a las fuerzas chechenas que envió para matar al presidente Volodymyr Zelensky.
  • El ministro de Defensa, Oleksiy Danilov, dijo que dos agentes dobles de la Agencia de Seguridad de Rusia habían proporcionado información sobre el complot.
  • Zelensky advirtió la semana pasada que él era el “primer objetivo” de los asesinos rusos enviados a Kiev.

El Ministro de Seguridad y Defensa de Ucrania dijo el martes que las fuerzas ucranianas habían frustrado el complot para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky, utilizando un aviso de miembros de los servicios de seguridad rusos.

Oleksiy Danilov, jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, dijo que Rusia envió un grupo de élite de las fuerzas especiales chechenas, conocidas como Kadyrovites, para “eliminar a nuestro presidente”, pero fueron “destruidas directamente”. último telegrama Publicado el martes por el Centro de Comunicaciones Estratégicas. Mencioné Axios por primera vez la historia.

Danilov dijo que Ucrania había “recibido información” sobre el complot contra Zelensky de miembros del Servicio de Seguridad Federal Ruso, sucesor de la KGB. Los supuestos informantes “no quieren participar en esta guerra sangrienta”, dijo Danilov.

“Gracias a esto, puedo decir que el grupo de élite de Kadyrov fue destruido directamente, que vino aquí para derrocar a nuestro presidente”, dijo.

READ  Actualizaciones en vivo de Rusia y Ucrania: Moscú está ordenando tropas en regiones separatistas

Agregó que los presuntos asesinos ahora estaban divididos en dos grupos, uno destruido en la localidad de Gostomel y el otro “bajo fuego”.

Han surgido varios informes de intentos de asesinato contra Zelensky desde que Rusia comenzó su invasión de Ucrania el jueves pasado. El mismo Zelensky dijo “grupos subversivos enemigos” Entró en Kiev y que él era el “primer objetivo”, a pesar de su insistencia en ello quedando en la capital.

los lunes, Horarios de Londres Informó que el Grupo Wagner, una milicia privada rusa aliada del presidente Vladimir Putin, había llevado 400 mercenarios a Kiev para asesinar a Zelensky a cambio de lo que describió como una “recompensa financiera significativa”.

El anuncio de Danilov del martes es una de las últimas victorias anunciadas por las autoridades ucranianas, que han afirmado repetidamente que infligieron grandes pérdidas a las filas de las fuerzas rusas que intentaban avanzar hacia los principales centros de población de Ucrania.

Pero la precisión de estas afirmaciones sigue sin estar clara. Moscú ha guardado silencio sobre las pérdidas exactas sufridas por sus fuerzas, así como sobre los supuestos escuadrones de la muerte contra Zelensky y su gobierno.