Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Ucrania dice que continúan las violaciones del alto el fuego en el este

Los líderes mundiales luchan por encontrar una solución diplomática permanente Tensiones Rusia-UcraniaLa charla se remonta a 2015. Acuerdo de Minsk Una posible salida a la crisis.

El acuerdo, en la capital bielorrusa, fue la segunda (y más importante) infracción de este tipo en un intento por poner fin a un sangriento conflicto de 10 meses en el este de Ucrania.

Pero Minsk II no está completamente implementado y sus principales problemas aún no están resueltos.

Aquí está lo que necesitas saber:

¿Quiénes son los jugadores clave? Una rara reunión entre los líderes ruso, ucraniano, alemán y francés en febrero de 2015 buscó llevar la paz a partes de Ucrania ocupadas por separatistas prorrusos el año anterior. Esas áreas, en Ucrania área de Donbass, conocida como la República Popular de Lugansk (LPR) y la República Popular de Donetsk (DPR). El gobierno ucraniano en Kiev insistió en que ambas áreas estaban bajo ocupación rusa.

Las conversaciones tienen como objetivo trabajar hacia una solución política para la región.

Como resultado, Minsk II fue firmado por líderes separatistas en Rusia, Ucrania y representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Después de eso, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución.

¿Cuáles son los términos del contrato?? Un alto el fuego. En febrero de 2015, todavía había feroces combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos en algunas áreas, y los ucranianos sufrieron numerosas bajas.

Retirada de armas pesadas del frente.

La OSCE, un cuerpo de seguridad de 57 miembros que comprende a los Estados Unidos y Canadá, monitorea desde el frente.

READ  Elon Musk está entusiasmado con la investigación judicial de los vendedores en corto

Conversación sobre elecciones locales en áreas ocupadas por rebeldes respaldados por Rusia.

El restablecimiento pleno de los lazos económicos y sociales entre las dos partes, por ejemplo, podrán otorgarse pensiones.

Recuperar el control del estado ucraniano en la frontera con Rusia.

Retirada de todas las fuerzas extranjeras y mercenarios.

La reforma constitucional que otorga cierta autonomía a las regiones del este de Donbass en Ucrania ya no está bajo el control del gobierno central.

Lee la historia completa aquí.