Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Última tormenta de invierno: miles evacuados sin electricidad

Después de golpear partes del sur durante el fin de semana, una fuerte tormenta invernal se desplazó hacia el norte el lunes, creando fuertes nevadas en los Grandes Lagos Inferiores, los Apalaches Centrales y el Noreste. Se pronostica lluvia para la costa de Nueva Inglaterra.

El lunes temprano, se extendió una advertencia de tormenta de invierno desde el oeste de Carolina del Norte hasta Maine. Según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperaba que las áreas de Ohio recibieran pulgadas adicionales de nieve por la mañana. En el oeste de Pensilvania, se espera que la lluvia helada y el aguanieve se conviertan en nieve durante la noche. En el norte, en la región de los búfalos, se espera que la nieve alcance un total de 18 pulgadas, con fuertes vientos de hasta 40 millas por hora durante todo el día. Se pronostica que la región de Albany experimentará nieve, hielo, escarcha, lluvia y tormentas eléctricas. Se pronostican condiciones de humedad similares para partes de Connecticut y partes del este de Massachusetts. Se esperaba que viajar temprano en la mañana fuera difícil e imposible en algunas áreas, especialmente en áreas donde se pronosticaban fuertes vientos que derribarían las ramas de los árboles.

La Agencia Meteorológica dijo que la mayor parte de la ciudad de Nueva York, incluidas partes de Nueva Jersey, estaban bajo advertencia o advertencia de inundaciones costeras. Se esperan hasta cuatro pulgadas de nieve y hielo en el interior de Nueva Jersey y Hudson Valley. Se pronosticó que la ciudad de Nueva York vería una ligera capa de nieve y aguanieve antes de que se convirtiera en una pizarra en blanco.

READ  Estados Unidos incauta $ 6 millones en rescate y se espera que Ucrania sea culpada de un gran ciberataque

“Si te vas temprano esta mañana ve despacio” El servicio meteorológico de Nueva York informó. “Cuando la lluvia disminuya, el viento será débil a medida que nuestro sistema de tormentas se mueva hacia el norte”.

David Stark, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que en la ciudad suele llover, pero que los vientos de hasta 50 mph son más preocupantes que la nieve o la lluvia.

El tráfico aéreo también se vio afectado por la tormenta. A las 6 a. m., se cancelaron más de 200 vuelos desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. Según FlightAware. También se cancelaron decenas de vuelos que partían del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Con mucha precaución, Amtrak canceló más de una docena de trenes el lunes, incluido el servicio entre Washington y Chicago y el servicio entre Harrisburg, Pensilvania y Nueva York.

Miles de personas en 11 estados se han quedado sin electricidad debido a la tormenta. Hasta el lunes por la mañana, más de 200.000 clientes desde Georgia hasta Massachusetts se quedaron sin electricidad. Según PowerOutage.us, que integra datos de aplicaciones en todo Estados Unidos.

En el sur, algunos gobernadores declararon estado de emergencia, con áreas como el centro de Mississippi y el centro de Carolina del Norte recibiendo más de nueve pulgadas de nieve, mientras que partes del centro de Carolina del Sur recibieron media pulgada de nieve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esta tormenta será muy significativa en términos de vulnerabilidades de viaje, fallas y la creación de cosas de esa naturaleza”, dijo Rich Otto, meteorólogo del Servicio Meteorológico.

READ  La comisión brasileña votó a favor de recomendar cargos penales contra Bolzano

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Frank Pereira, dijo que más de un cuarto de pulgada de nieve se había acumulado el domingo en la región de Piedmont en Carolina del Norte y del Sur.

En una conferencia de prensa el domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió a la gente que se mantuviera alejada de las carreteras debido a las nevadas de hasta un pie en algunas partes del estado.

“Hoy en día, la mejor manera de evitar un accidente automovilístico o un accidente es mantenerse así”, dijo.

El servicio meteorológico dijo que el sistema de tormentas creó dos huracanes en el suroeste de Florida el domingo por la mañana. Las autoridades locales dijeron que no había informes de víctimas.

Tres personas fueron atendidas por lesiones menores y daños extensos, incluidas 108 casas móviles, que ocurrieron en tres parques en la sección Iona McGregor de Fort Myers, Florida, dijo Richard Root, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tampa. Las autoridades locales dijeron que unas 200 personas habían sido desplazadas.

Gracia Ashford, Jesús Jiménez, Eduardo Medina Y Cristina Chung Informe aportado.