Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Un signo de exclamación para China, entregado por los mejores márgenes

Un signo de exclamación para China, entregado por los mejores márgenes

Cuatro años después de un desgarrador segundo lugar en los últimos Juegos Olímpicos, la china Sui Wenjing y Han Kong finalmente ganaron la medalla de oro en el evento de dúo de patinaje artístico el sábado. Su victoria, que probablemente sea la última medalla de la nación anfitriona, coronó una semana escandalosa y llena de lágrimas para su deporte con una actuación final impecable, y agregó un signo de exclamación a la mejor medalla de China en los Juegos de Invierno.

Sui Han ya conocía el impacto del escaso margen en los Juegos Olímpicos. El sábado, finalmente experimentaron la alegría de estar en el lado ganador.

Su oro, al igual que su plata hace cuatro años, llegó por los márgenes más altos: 63 centésimas de punto. Cuando su marcador se publicó en el marcador del Capital Indoor Stadium en Beijing, confirmando su victoria sobre el dúo ruso Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, Sui y Han inmediatamente comenzaron a llorar de alegría. En cuestión de segundos, desaparecieron en un grupo festivo de entrenadores y oficiales del equipo, incluido uno con una gran bandera china.

Sui dijo: “Estoy muy feliz porque siento que mi sueño se ha hecho realidad”.

Con un total de 239,88 puntos después de ganar el programa corto el viernes y el patinaje libre el sábado, Soi y Han apenas superaron a las rusas Tarasova y Morozov (239,25 puntos). Otra pareja rusa, los campeones mundiales Anastasia Mishina y Alexander Galiamov, terminaron terceros, a menos de dos puntos de distancia.

La victoria de Sui y Han fue exactamente lo que China esperaba cuando el evento de parejas se posicionó como el último evento de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing. Fue la primera vez en 60 años que el patinaje en dúo, y no un evento más famoso como el individual femenino, fue el último evento de patinaje en los Juegos de Invierno.

READ  La interrupción de los Warriors se muestra en la derrota de los Timberwolves, dice el entrenador Steve Kerr

En una interpretación conmovedora de “Puente sobre aguas turbulentas”, Sui y Han saltan sobre Tarasova y Morozov, quienes acababan de liderar minutos antes con su impresionante trineo libre. Sin embargo, el dúo chino tenía impulso detrás de ellos: establecieron un récord mundial de puntos en el programa corto del viernes, luego regresaron el sábado y rompieron el récord de puntos totales. Y lo hicieron todo con los ojos de una nación sobre ellos.

Antes de los juegos, el ministro de deportes chino había fijado una meta para el equipo chino: superar el nivel más alto anterior de medallas del país en los Juegos de Invierno. El número a batir era el cinco. El oro de Sui Han fue la novena medalla de oro de China en Beijing.

Los dos son muy apreciados en China, quizás el mejor título para cualquier atleta olímpico. En la plataforma china de redes sociales Weibo, Sui y Han son conocidos juntos como Bucket of Scallion. El nombre se remonta a cuando eran adolescentes y Sui dijo que su cuerpo tenía forma de barril. Dado que el nombre Cong suena similar a la palabra mandarín que se refiere a las cebollas verdes, los fans las han juntado.

Sui y Han, ambos de Harbin, una ciudad con inviernos largos y duros, estaban ansiosos por hacer las paces después de perder la medalla de oro ante un equipo alemán en los Juegos de Pyeongchang 2018 por 43 centésimas de punto.

READ  Deshaun Watson tiene dos acciones legales importantes: penal y civil

En Beijing, el dúo chino enfrentó una dura competencia de tres parejas rusas que se alinearon detrás de ellos en la clasificación después del programa corto. Uno por uno el sábado, cuando el patinaje libre llegó a su fin, un equipo ruso tras otro tomaron la delantera solo para dársela minutos después a los rusos que les siguieron.

Sin embargo, ninguno de los rusos fue lo suficientemente bueno para vencer a Sui y Han, quienes se bañaron en aplausos de la pequeña multitud de compatriotas que habían sido invitados a ver el patinaje libre.

Después de eso, Sui elogió a China, sus preparativos para los Juegos Olímpicos y el apoyo que recibieron ella, Han y sus entrenadores.

“Y también queremos agradecer a nuestros padres, que deben haber pasado por mucho frente a los televisores”, agregó.

Liu Yi contribuyó a la investigación.