Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Vladimir Putin despojado del título de judo en medio de la invasión de Ucrania

Vladimir Putin despojado del título de judo en medio de la invasión de Ucrania

Con la guerra en Ucrania llegando a su sangriento cuarto día, la Federación Internacional de Judo se ha enfrentado a uno de sus mayores defensores.

en Comunicado emitido la madrugada del domingoLa Asociación Internacional de Calidad ha despojado al presidente ruso, Vladimir Putin, de su estatus como presidente honorario de la organización.

“A la luz del conflicto en Ucrania, la Federación Internacional de Judo ha anunciado la suspensión del cargo del Sr. Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”, se lee en el comunicado.

El jueves, Putin autorizó la invasión de la vecina Ucrania sin justificación. Hasta el domingo, los combates en el país han dejado 352 civiles ucranianos muertos y 1.684 heridos. Según cifras del Ministerio del Interior de Ucrania. Según los datos, 14 de los muertos eran niños y 116 estaban heridos. El peaje no incluye pérdidas militares.

La pasión de Putin por el judo

Putin tiene un cinturón negro en judo y es coautor de un libro de 2004 llamado Judo: Historia, Teoría, Práctica. Asistió a la competencia de judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Celebra con entusiasmo la carrera por la medalla de oro del ruso Tagyr Khipulaev a 100 kg.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una ceremonia de premiación para los ganadores de un torneo internacional de judo al margen del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, el 12 de septiembre de 2018. Mikhail Metzel / TASS Host Photo Agency / Pool vía REUTERS

Vladimir Putin es un firme defensor del judo. (Michael Metzl/Paul vía Reuters)

La declaración del domingo se produce después de la decisión de la Federación Internacional de Golf el viernes de cancelar el Grand Slam 2022 en Kazan, Rusia, que estaba programado para mayo. Firmado por el presidente de la FIJ, Marius L. Weser La declaración se titula “Judo por la paz”.

“Nosotros, la comunidad deportiva, debemos permanecer unidos y fuertes, apoyándonos unos a otros y a nuestros valores universales, para promover siempre la paz, la amistad, la armonía y la unidad”, se lee en el comunicado.

“La familia de judo espera que la crisis actual se resuelva en el último minuto, para restaurar la normalidad y la estabilidad en Europa del Este y el mundo, para poder centrarse una vez más en las diversas culturas, la historia y el legado de Europa, de la manera más manera positiva.”

La posición de la Federación Internacional de Golf está en línea con la de otros en la comunidad deportiva internacional contra la agresión rusa. Polonia, Suecia y la República Checa anunciaron su intención Rechazar cualquier partido de fútbol masculino contra Rusia. durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022. Mientras tanto, los ex campeones del mundo boxeadores ucranianos Vitaly, Vladimir Klitschko y Vasily Lomachenko prometieron o Tomaron las armas por su patria defensa contra la invasión rusa.

READ  El técnico del Tottenham, Greg Popovich, anotó una victoria de 1.336 para romper el récord establecido por Don Nelson en la NBA.