Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Xi pide más leyes técnicas y apunta a más regulación en el futuro

Xi pide más leyes técnicas y apunta a más regulación en el futuro

El Gran Salón del Pueblo se ve después de la reunión de clausura de la cuarta sesión del XIII Congreso Nacional del Pueblo el 11 de marzo de 2021 en Beijing, China.

VCG | Grupo óptico de China | imágenes falsas

Pekín – Presidente chino Xi Jinping Pidió a los principales líderes que aceleraran el trabajo sobre nuevas leyes para el sector tecnológico durante un discurso a principios de diciembre, según la revista bimensual del Partido Comunista Chino publicada el miércoles.

Es una señal de que las regulaciones aún no van a desaparecer, aunque la retórica cubre poco terreno nuevo. Economistas predicen que lo peor de la campaña de Pekín ya pasó.

Xi dijo, según la traducción del texto chino de CNBC, que China debería “acelerar el ritmo de la legislación en las áreas de economía digital, finanzas de Internet, inteligencia artificial, big data, computación en la nube, etc.”.

También pidió más leyes para garantizar la seguridad nacional e instó a un mayor uso de la ley en las “luchas internacionales”, incluidas Frente a sanciones extranjeras.

Pero la mayor parte del discurso de Xi, pronunciado el 6 de diciembre ante el Politburó Central de los principales líderes de China, se centró en puntos teóricos amplios, como no seguir ciegamente a los regímenes occidentales.

Creo que el uso de la regulación como herramienta para dar forma a la economía y la sociedad que China quiere está lejos de terminar.

Bikini Mate

Director de la Red de Empresas Económicas de China

El año pasado, una serie de nuevas reglas destinadas a abordar las supuestas prácticas monopólicas de las empresas de tecnología, la seguridad de los datos y otros temas sorprendieron a los inversionistas globales. Las regulaciones abordan problemas crónicospero la sorpresa interrumpió el negocio y provocó despidos masivos.

READ  Rusia se resiste a la guerra de información con advertencia de prisión

“Esperamos que haya desarrollos continuos en las regulaciones, especialmente en términos de tecnología”, dijo Mate Peking, Director de China de The Economist Corporate Network. Señaló que Beijing ha emitido planes para construir un “El imperio de la ley socialista china” para 2035.

“Creo que el uso de la regulación como herramienta para dar forma a la economía y la sociedad que China quiere está lejos de terminar”, dijo Pekín.

Señaló que en Occidente la ley tiende a enfocarse en la relación entre los individuos y el estado, mientras que en China, el enfoque ha estado en la ley comercial, las relaciones entre el sector privado y el estado.

Una visión general de lo que se ha hecho

El discurso de Xi, pronunciado hace más de dos meses pero hecho público esta semana, es solo una de las muchas declaraciones oficiales hechas al público en un país donde la información está estrictamente controlada.

Leyendo entre líneas un comentario oficial similar, los economistas concluyeron la semana pasada que La peor represión regulatoria de China ha terminado Donde Beijing se está enfocando más en el crecimiento. Pero dijeron que esto no significaba revertir o poner fin a las nuevas reglas.

“Xi está poniendo mucho énfasis en el uso de la ley”, dijo Chen Long, socio de la consultora Plenum, con sede en Beijing. “El gobierno chino usa muchas regulaciones para gobernar. Fue su idea hace 10 años que quería convertir muchas regulaciones en leyes, por lo que tiene una base legal para estas políticas”.

Chen espera menos sorpresas en la regulación tecnológica este año que el año pasado.

Pero enfatizó la importancia de no leer demasiado el discurso de Xi. Dijo: “Este discurso no es nada nuevo, sino más bien un resumen de lo que hicieron”.

Lea más sobre China de CNBC Pro

Incluso en lo que respecta al uso de la ley por parte de China para contrarrestar las sanciones extranjeras, Beijing lo ha hecho. Tal legislación fue aprobada en junio. Si el gobierno chino considera que las personas o entidades están involucradas en la adopción de medidas discriminatorias contra ciudadanos o entidades chinos, la ley permite que Beijing congele activos o deniegue la entrada, entre otras medidas.

“China quiere usar la ley para proteger sus intereses en relación con otros países, lo que incluye agregar autoridad nacional y tener voz en la configuración de las reglas del derecho internacional para servir mejor a sus intereses, algo que no creo que sea inusual para cualquier país. hacer”, dijo Jeremy Dome, miembro de First en el Centro Paul Tsai China de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale.

La regulación tecnológica tiene implicaciones globales

La represión de China sobre la tecnología llega en un momento en que la industria ha crecido rápidamente fuera de las regulaciones actuales. Es un equilibrio que los gobiernos de todo el mundo están tratando de lograr mientras contemplan cómo regular las criptomonedas, los datos y otras tecnologías nuevas.

En algunos áreas tales como algoritmos, Beijing está actuando más rápido que otros gobiernos e incluso puede sentando un precedente mundial, Los analistas dijeron.

Mientras tanto, en el frente político, las autoridades chinas han intensificado sus esfuerzos para erradicar la pobreza y hacer crecer la clase media, dejando de priorizar el crecimiento económico a toda costa.

Gran parte del cambio se produjo después de que el gobernante Partido Comunista de China celebrara su centenario el 1 de julio. El próximo otoño, se espera que el partido otorgue a Xi un tercer mandato sin precedentes como presidente.